Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec Huesca necesita recuperar el ritmo de victorias de la primera vuelta

El equipo ha pasado de un 8-3 en la primera fase a un 3-8 en el mismo periodo

El Levitec Huesca necesita recuperar el ritmo de victorias de la primera vuelta
El Levitec Huesca necesita recuperar el ritmo de victorias de la primera vuelta
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca necesita recuperar el ritmo de victorias de la primera vuelta o, al menos, incrementar el de esta segunda vuelta si quiere tener alguna opción de meterse en el playoff por el ascenso, que tras lograr el objetivo de la permanencia matemáticamente queda como gran y único aliciente de las seis jornadas que restan.

Los peñistas han dado la vuelta a sus resultados en esta segunda vuelta y han pasado de la ocho victorias y tres derrotas de las once primeras jornadas a tres victorias y ocho derrotas en el mismo periodo de la segunda vuelta.

El fantástico arranque liguero mantenía al equipo con los mejores, con sólo una victoria menos que el Betis e igualado con Lleida, Bilbao y Palencia en el segundo escalón.

Ahora las tres victorias en once encuentros le sitúan en el decimocuarto lugar de una clasificación parcial de la segunda vuelta y con sólo dos equipos con peores resultados en ese periodo, un Cáceres y un Araberri que ocupan las dos últimas plazas de la tabla.

El mayor lastre para el equipo ha venido en las últimas jornadas, pues sólo ha conseguido ganar un partido en las seis últimas jornadas. La victoria fue contra Canoe y las derrotas contra Palencia, Ourense, Melilla, Granada y Barcelona.

La clasificación marca que todos los equipos que ocupan puesto de playoff han conseguido en la segunda vuelta más de un cincuenta por ciento de victorias.

En favor del equipo hay que decir que ha tenido un calendario muy complicado, pues ha jugado ya con siete de los ocupantes de plazas de playoff. Pero no se puede obviar que ha perdido con todos ellos y que en esta segunda vuelta, las victorias se han producido sólo contra los equipos de la zona baja (Prat, Cáceres y Canoe).

CON TIEMPO PARA REACCIONAR

Para optar al playoff, los oscenses deben tratar de repetir en las seis últimas jornadas sus resultados de ese tramo en la primera vuelta, que fueron cuatro victorias y dos derrotas. Las victorias llegaron entonces contra Castelló, Lleida, Araberri y Coruña, entre las derrotas sufridas contra Oviedo y Valladolid.

Levitec necesita, sobre todo, recuperar unas sensaciones y un tono competitivo que han faltado en algunos momentos en los últimos encuentros. Y apoyarse en una recuperación en casa que se dejó entrever ante Melilla, pese a la derrota en la prórroga, y ante Canoe.

El periplo oscense comienza este viernes en casa contra el Oviedo, un bloque que atraviesa la mejor racha vigente de la competición, seis victorias y que es el mejor de la segunda vuelta (9-2). Tras este encuentro el equipo tendrá que medirse al Castelló, que también esté en buen momento. Son dos encuentros que deben marcar una línea de recuperación y servir para sumar victorias con las que seguir en la pelea.