Baloncesto

BALONCESTO - OBITUARIO

Fallece Paco Garrido, entrenador de Estudiantes entre 1983 y 1988

La entidad ha publicado un comunicado en el que lamenta la pérdida de su primer técnico

Fallece Paco Garrido, entrenador de Estudiantes entre 1983 y 1988
Fallece Paco Garrido, entrenador de Estudiantes entre 1983 y 1988
S.E.

MADRID.- El exentrenador de baloncesto Paco Garrido, técnico del primer equipo del Club Estudiantes entre 1983 y 1988, falleció el lunes a los 64 años, ha confirmado la entidad madrileña.

El preparador madrileño fue el primer entrenador ACB de la historia de Estudiantes, asumiendo el banquillo del primer equipo justo en la temporada en que nació la liga, la 1983-84. Durante cinco temporadas y parte de una sexta dirigió al conjunto estudiantil.

En este lustro en el banquillo, el equipo logró el título de Copa del Príncipe de 1986, tres quintos puestos consecutivos en ACB y regresó a las competiciones europeas -llegando dos años seguidos a cuartos de final de Copa Korac-. Además, consiguió la salvación in extremis contra el Peñas Huesca. A su mando tuvo jugadores como John Pinone, David Russell, Vicente Gil, José Miguel Antúnez, Carlos Montes, Chinche Lafuente o Pedro Rodríguez.

Garrido, cuyo ayudante era su hermano Ángel, antes de hacerse cargo del primer equipo del Estudiantes había entrenado en la cantera colegial. También fue entrenador ayudante de Antonio Gómez Carra durante las dos últimas temporadas de Liga Nacional. Tras salir de Estudiantes entrenó en ACB al Caja Bilbao, y formó parte del baloncesto base de otros clubes.

"Garrido nos ha dejado este 26 de marzo de 2019, a la edad de 64 años. Desde el club Movistar Estudiantes queremos mostrar nuestras condolencias a sus familiares y amigos y nos sumamos a su dolor por la marcha de uno de los nuestros. Descanse en paz", señala la entidad.