Baloncesto

BALONCESTO - LIGA S. E. GREENBUILDING

Paintball Murillo se proclama campeón del Trofeo Toño Riva de baloncesto

Venció de forma ajustada a Restaurante Alameda O-nox en el duelo final

Paintball Murillo se proclama campeón del Trofeo Toño Riva de baloncesto
Paintball Murillo se proclama campeón del Trofeo Toño Riva de baloncesto
S.E.

HUESCA.- Paintball Murillo se proclamó campeón del I Trofeo Toño Riva en la jornada que cerró la Liga Servicios Energéticos Greenbuilding.

Fue un emocionante desenlace para una intensa competición que la pasada semana coronaba a la Bodega Pirineos como campeón del título.

La pelea por el título quedó para la jornada dominical, después de los resultados del sábado, que convirtieron el choque entre Restaurante Alameda/O-nox y Paintball Murillo en una final. Ambos llegaban igualados con tres victorias y una derrota y el ganador se garantizaba el título. El choque cumplió con las expectativas y fue de alta tensión, muy disputado y con protagonismo de las defensas sobre los ataques.

Tras múltiples alternativas en el marcador, un triple de Alameda/O-nox a falta de 3 segundos parecía llevar a la prórroga, pero Paintball Murillo se hizo con la victoria merced a dos tiros libres lanzados con el reloj a cero. Fue un gran colofón a la competición.

La jornada había comenzado el sábado con DHL dando la sorpresa frente a La Catalítica Boscos y logrando inaugurar su casillero de victorias en esta fase. Los locales comenzaron mandando en el marcador gracias a la anotación de su juego interior.

El equipo colegial dio la vuelta al marcador con su acierto en el lanzamiento exterior, pero el partido se hizo largo para un conjunto nuevamente muy corto de efectivos y DHL se llevó la victoria en un apretado final. Los bosquistas se quedaban así sin opción a llevarse el trofeo copero.

Alameda/O-nox ganó un buen partido frente a Expocalzados, tras romper el marcador en el último cuarto apoyado en la anotación exterior, con lo que dejaba a los locales sin opciones de ser primeros, mientras que ellos quedaban a expensas del partido aplazado.

Paintball Murillo también cumplió con su parte ganando, aunque no sin apuros, a un Friend"s Tavern que mantuvo el partido más igualado de lo que indica el marcador final.