Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec recibe al Oviedo con ganas de reacción

Se agarra al Palacio para recuperar su mejor juego en el partido de este viernes

Levitec recibe al Oviedo con ganas de reacción
Levitec recibe al Oviedo con ganas de reacción
D. A.

HUESCA.- Levitec Huesca recibe al Liberbank Oviedo, segundo clasificado de la LEB Oro, y lo hace con la intención de conseguir una victoria que mantenega firmes sus opciones de estar en playoff.

Los peñistas se aferran al Palacio de Deportes y al apoyo de los aficionados para conseguir recuperar su mejor tono. Echan mano del último partido como locales contra el Canoe como referencia.

Guillermo Arenas comenta que en una temporada es imposible mantener siempre el mismo tono, pero está convencido de que, tras un mes complicado, las sensaciones van hacia arriba". La intención es "volver a hacer el baloncesto" que les caracterizó en los mejores momentos de la temporada.

Pero ahora se trata, sobre todo, de "pelear al doscentos por cien" y mantener la ambición en el mes de liga regular que resta. Y subraya que el equipo haya estado "mejor o peor" siempre lo ha "dejado todo" en la pista.

Arenas considera que el hecho de jugar en el Palacio y la afición peñista tiene que ayudar al equipo en un duelo tan complicado.

Patrocina el encuentro Chez Marzola, establecimiento de alimentación especializado en productos aragoneses, que sorteará un par de lotes de productos durante el partido.

Destaca que, independientemente de momentos de juego individuales, hay que "juntar todas las piezas" y que todos sumen para tener "una anotación alta" y consistencia defensiva.

Del Oviedo destaca su consitencia, co "exteriores que anotan, bases que son fundamentales, anotan y juegan para los grandes y un Arteaga como referencia interior que está teniendo una efectividad altísima". El pívot exige mucha atención y eso abre espacios para los tiradores, lo que obligará a trabajar mucho y bien a la defensa peñista.

Arenas avisa de que si Oviedo lleva el partido "a posesiones de 24 segundos" tendrá las de ganar y que Levitec debe tratar de elevar un ritmo más elevado y exigirle tanto con su defensa como con un ataque agresivo.