Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Oviedo llega en racha y con un juego "altruista"

Javi Rodríguez pide a su equipo un duelo "sin altibajos" contra Levitec

Oviedo llega en racha y con un juego "altruista"
Oviedo llega en racha y con un juego "altruista"
F.R.

HUESCA.- El Liberbank Oviedo llega al partido de mañana en Huesca en su mejor momento de la temporada, según acreditan sus seis victorias consecutivas en los últimos encuentros.

Su técnico, Javi Rodríguez, así lo admite y destaca que han conseguido estar "más consistentes durante los cuarenta minutos de los partidos. Desde el principio de temporada habíamos hecho 28 ó 30 minutos buenos, pero ahora estamos más sóidos en defensa y en ataque".

Rodríguez subraya la condición colectiva del Oviedo. "Lo bueno es que somos un equipo. No tenemos grandes estrellas, pero somos un equipo compensado y todos tienen sus opciones. Nos pasamos el balón porque por encima de las individualidades está el equipo y buscamos tiros liberados". Y ello no quita la calidad que hay en sus filas, pero define el de Oviedo como "un baloncesto altruista" y de "buscar ventajas" a través del juego. Además, cuentan con posibilidad de anotar desde "las distintas posiciones", en un bloque que reparte mucho su anotación.

Además, comenta que lo primera intención del equipo es "tener una defensa dura, activa. Vivimos de la defensa porque cuando defendemos bien, tenemos más fluidez" y comenta que ahora cuenta con una "plantilla más larga". Después de haber sufrido lesiones y eso les permite mantener un tono más alto. Recuerda que "el ataque depende del acierto del día, pero la defensa depende de la actitud" y es una cuestión de voluntad.

Los ovetenses se han situado en la segunda posición de la LEB Oro, aunque mantienen la postura de un "club pequeño", sin que ello implique no ser ambiciosos. Su técnico comenta que "lo primero era salvarse y ya lo hemos conseguido; lo segundo, estar en el playoff y estamos cerca y lo tercero es el día a día". Y es que su objetivo es "tener opciones de competir y balón para ganar" en cada partido. No piensa en la segunda posición, sino simplemente e "entrar e playoff y hacerlo con buenas sensaciones" de cara a los "encuentros más importantes" de la temporada.

Pese a la diferencia de rachas de uno y otro equipo, Javi Rodríguez no se fía del Levitec Huesca y prevé un "partidos difícil".

"Ellos han hecho dos tercios de temporada increíbles y han estado arriba hasta hace no mucho. Es normal tener rachas y ahora tienen menos confianza, pero siguen siendo un equipo igual de peligroso, con buenos jugadores y un buen entrenador, que además nos conoce bien".

En la primera vuelta, en Oviedo, se impusieron los asturianos, pero Rodríguez comenta que en cuatro meses cambian mucho las cosas, dinámicas, estados de forma e incluso algunos jugadores, En el caso el Oviedo ha tenido que realizar tres cambios en la plantilla "por obligación" y debido a las lesiones de Nuutinen, Puerto y Cárdenas.

Les han respondido a la perfección sus sustitutos, Spieth, Douvier y Llorente.

Rodríguez cree que el Peñas va a tratar de hacerles elpartido "duro y complicado" porque es un "equipo que no se rinde y que te hace estar competitivo los cuarenta minutos. Va a ser un partido largo y no hay que tener altibajos".

El equipo ovetense viaja hoy a Huesca con toda su plantilla.