Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec vence en un final ajustado a Oviedo (68-66)

Los peñistas llegaron a tener catorce puntos de ventaja y vuelven al play-off

Levitec vence en un final ajustado a Oviedo (68-66)
Levitec vence en un final ajustado a Oviedo (68-66)
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca ha vuelto a ganar este viernes en el Palacio de los Deportes. Los peñistas han derrotado a Oviedo (68-66) en un partido con final emocionante después de que los oscenses se rehicieran de una mala primera parte y de desperdiciar hasta catorce puntos de ventaja en el último cuarto. Una victoria que mete, de formar provisional, a los de Guillermo Arenas en puestos de play-off.

En el calentamiento, los jugadores locales llevaron una camiseta con el mensaje "Ánimo, Alex" en referencia al canterano Álex Vigil, que ha sufrido una lesión grave con el equipo de Primera Nacional. Levitec ha empezado bien en un inicio igualado con Gjuroski tirando del carro. Sin embargo, con el paso de los minutos, los oscenses han ido a menos y, con un parcial de 0-10 para Oviedo (de 15-13 a 15-23) ha acabado un primer cuarto con un gris final para los peñistas.

En el segundo cuarto ha comenzado acertado en ataque el equipo de Guillermo Arenas, pero en defensa ha sufrido y los visitantes se han mantenido por delante. En la recta final, Levitec ha mejorado sus prestaciones atrás y se ha ido acercando poco a poco en el marcador, pese a estar fallón en ataque, y se ha ido con un punto de desventaja al descanso (30-31).

El tercer periodo se ha iniciado con un triple de Dani García que ha puesto por delante a los peñistas (33-31). Levitec ha seguido anotando y se ha defendido con uñas y dientes ante un Oviedo desacertado para distanciarse con un parcial de 12-0 de inicio para ponerse once arriba (42-31) tras 26 minutos. El ritmo anotador de los oscenses ha bajado, pero el Peñas ha estado por delante en todo momento, con una ventaja máxima de catorce puntos, y Levitec ha encarado los últimos diez minutos con nueve de diferencia (51-42).

Los de Arenas han salido en el último cuarto como en el anterior, con acierto en el tiro y solidez en defensa, a lo que acompañaban los errores visitantes de cara al aro. Oviedo ha metido miedo con dos triples seguidos (58-50) que han sido respondidos por una penetración de Johnson. Sin embargo, un parcial de 0-7 ha colocado el 60-57 que ha devuelto la igualdad a tres minutos y medio para el final. Y a 1:25 para acabar, los visitantes han empatado el encuentro (62-62). Un triple de Gjrusko ha vuelto a poner por delante a Levitec y, tras una canasta de Oviedo, dos puntos de Nurger han puesto el 67.64 a 24 segundos del final con tiempo muerto y posesión para los asturianos. El pivot estonio ha cazado el rebote tras el triple fallado de Víctor Pérez y Gjuroski se ha ido a la línea de tiros libres, donde ha metido uno de los dos para lograr la victoria.