Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

La defensa, clave para Guillermo Arenas

El entrenador destacó la concentración de Levitec en los tres últimos cuartos

La defensa, clave para Guillermo Arenas
La defensa, clave para Guillermo Arenas
P.S.

HUESCA.- Guillermo Arenas destacó ayer que Levitec Huesca logró una victoria necesaria que demostró al equipo que deben "estar así de fuertes en todos los partidos que quedan". El asturiano resaltó el nivel de concentración defensiva de los peñistas en los tres últimos cuartos tras un primero en el que "ellos han salido acertados, han hecho daño, han sabido leer la defensa y se han ido con una ventaja de ocho puntos que han cogido en los últimos minutos".

Hasta entonces, señaló Arenas, los oscenses tenían "el partido controlado", y en el segundo periodo su equipo ha "reaccionado bien". "Sabíamos que el partido pasaba por estar bien en defensa y creo que en los tres cuartos siguientes hemos estado concentrados hasta el final".

"El mejor cuarto en ataque está claro que es el tercero, hemos sabido leer la defensa de ellos, hemos estado acertados y en el último hemos sabido aguantar los tirones. Ellos han sacado a todos los tiradores, era complicado defenderlo todo porque tenían a gente interior que nos ha hecho daño y hemos concedido un par de triples de más que les ha hecho acercarse al final, pero hemos sabido controlar los nervios y jugar el final", explicó el entrenador de Levitec, que aseguró que los peñistas necesitan "que estén todos para ganar partidos".

"Necesitamos lo que hemos visto hoy (por ayer), están todos implicados en defensa y en ataque, y creo que esa es la noticia, pero hay que mantenerlo. Espero que esto nos ayude a ver lo que necesitamos para ser competitivos en cada partido", indicó Arenas, que celebró que sus jugadores mantuvieran ese juego "alegre" y de ataque en al final. "No tienen que tener miedo al que pasará y eso se ha visto en los últimos minutos, no hemos dudado en los bloqueos directos ni en los tiros exteriores", comentó un Arenas satisfecho por la segunda victoria seguida en el Palacio. "Esperemos que esto sea de verdad el inicio de seguir haciéndonos fuertes en casa, el público ha estado espectacular y a los jugadores les hace subirse hasta arriba".