Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Agustí Sans. "Ilusionados y esperanzados"

El capitán del Levitec explica que se centran en ganar el viernes a Valladolid, aunque tendrán un ojo puesto en Granada para entrar en playoff

Agustí Sans. "Ilusionados y esperanzados"
Agustí Sans. "Ilusionados y esperanzados"
P.S.

HUESCA.- La plantilla de Levitec Huesca se aferra a sus opciones de jugar las eliminatorias por el ascenso a la ACB, que pasan por ganar este viernes a Valladolid y que Palencia gane en Granada o por una victoria oscense por más de 34 puntos de ventaja ante los pucelanos.

"Estamos ilusionados y esperanzados, tenemos ganas de que llegue el partido. Estamos también con un ojo a ver qué va a pasar en Granada, pero tratando de centrarnos en nosotros y en que si no ganamos, no vamos a tener ninguna opción. Hay que ganar para que se den las opciones de entrar en playoff", decía este martes antes del entrenamiento vespertino el capitán del equipo Agustí Sans.

La condición de ganar por 35 puntos para no depender de terceros queda algo lejana, al menos, antes de que comience el choque. "Estamos trabajando en ir a ganar el partido, más allá de ir a hacerlo por treinta y cinco. Hay que ir a ganar el partido y una vez ahí, ya se verá. No queremos ir superrápido, con mucha locura, y que ellos nos hagan unos parciales y entonces no ganemos. Si estamos jugando y tenemos una clara ventaja, sí hay que ir a por los 35, pero lo importante es ganar porque dará la opción de poder entrar", puntualiza Sans.

Levitec se agarra al factor cancha como uno de sus principales argumentos. "En casa nos sentimos más cómodos, ponemos nuestra intensidad, nuestra dureza, sentimos que dominamos los partidos y esperemos que en el próximo partido sintamos lo que hemos sentido toda la temporada en casa", decía Sans.

Prevé "un partido muy complicado", pues recuerda la dura derrota en Valladolid (84-50). "Es un equipo que tiene las ideas muy claras, en el que todos los jugadores tienen su rol muy bien asumido y saben muy bien a lo que tienen que jugar y que no se sale de su guión. Es importante marcar nosotros el guión porque allí lo marcaron ellos y se nos hizo el partido muy largo".

Cree que los pucelanos "van a intentar ganar y van a estar también con ojo a no perder por 35. Creo que vendrán duros, pero con ese margen que tienen de estar casi clasificados. No se juegan tanto como nosotros, que sí tenemos que ganar", puntaliza.

Respecto al ánimo en la plantilla peñista, Sans lo ve bien. "No estamos muertos, la opción está. Palencia es un buen equipo. En la Copa teníamos que ganar y Bilbao perder y Bilbao perdió. Que no sea por nosotros", dice.

Y en la pista toca "tener esa confianza y estar todos porque si no estamos todos convencidos, se nos hará más complicado. Hay que estar los 40 minutos y tener un poco de suerte".

El partido del Levitec pasa por demostrar que el equipo juega "en casa, Tenemos que dominar el ritmo de partido y el rebote, sobre todo", apunta Sans, que recuerda que De la Fuente hizo mucho daño en Valladolid con sus capturas debajo del tablero peñista. A partir de ahí, tocará "intentar correr y estar más acertados que en Coruña".

Sans, reconoce el mal encuentro del equipo. "Nosotros quizá pecamos de tener la idea de que iba a ser fácil y que ellos no se jugaban nada e iríamos igualados y al final, ganaríamos. Es uno de los resultados que más ha dolido porque ahora estamos en manos de otros".

Y cree que se puede aprender de ese partido. "No tenemos que encorsetarnos. Todo tiene que fluir, como cuando no teníamos nada que perder", dice y considera que el equipo tiene que presionarse menos de lo que lo hace.

El capitán del Peñas también hace un llamamiento a la afición. "Es un día muy importante", recuerda y al aficionado le dice "que venga a animar y esperanzando. Puede pasar cualquier cosa. Que venga ilusionado y a darlo todo. Necesitaremos su aliento en algunos momentos y si ganamos y nos clasificamos, hay que celebrarlo todos juntos".

Para Sans ganar sería importante ya por el hecho de "ampliar el récord de victorias en una temporada", pues recuerda que "terminar con 19 victorias con rivales con presupuestos superiores sería una temporada increíble".

Pero mejor aún sería llegar al playoff. "Jugar unos playoff sería muy bonito. Nos tocaría Bibao. Ir a un pabellón con 7.000 personas para un jugador es increíble. Estás ahí, no tendríamos nada que perder y ellos tendrían un poco de presión. Pero primero tenemos que ganar a Valladolid -si es de mucho. mejor- y esperar", concluye el capitán del Peñas.

El equipo está entrenando al completo.