Baloncesto

BALONCESTO - Leb Oro

Levitec apura este viernes sus opciones de playoff

El equipo debe ganar mañana en la última jornada de liga regular por 35 puntos o más o ganar y esperar la derrota de Granada

Levitec apura este viernes sus opciones de playoff
Levitec apura este viernes sus opciones de playoff
S.E.

HUESCA.- Un último esfuerzo, y además grande, para alargar la temporada y soñar con el ascenso. Levitec juega este viernes ante Valladolid (Palacio, 21 horas) en el último partido de liga regular con el principal objetivo de ganar.

Último capítulo de la liga regular el que se vivirá mañana en el Palacio de los Deportes para Levitec Huesca, y lo mejor que se puede decir es que el equipo llega con opciones de alargar la temporada y disputar el playoff. Siendo realistas, las opciones no son fáciles, pero el equipo se agarra a ellas para jugar ante Valladolid y darse a ellos y a la afición una gran alegría.

Las cuentas son sencillas y contundentes. El Peñas necesita ganar como primera premisa, y a partir de ahí tiene dos alternativas, la que depende de sí mismo es ganar por 35 puntos o más, y entonces tendrá billete para las eliminatorias, y la que depende de terceros, en este caso ganar, sin importar la ventaja, y que Granada pierda en casa ante Palencia.

No es fácil, pero el equipo quiere buscar esa noche mágica en casa y ante la afición para ganar y lograrlo. El técnico, Guillermo Arenas, ha querido transmitir ese mensaje. “Tenemos una oportunidad y nos agarramos a ella. Estamos concienciados y es lo que deseamos todos, lo que hemos peleado todo el año. Vamos a sacar el partido y luego ver qué pasa. La opción más viable depende de terceros, pero en todo caso tenemos ganas de jugar y de ganar”.

El técnico ha pasado página de la derrota en Coruña, y ha señalado que tras el resultado de la ida tienen claro que no pueden cometer los mismos errores. “Allí nos hicieron un parcial, nos salimos del partido y se lo pusimos fácil, y debemos controlar esas situaciones. También nos cargaron por dentro para forzar personales, y es otro aspecto que hay que tener en cuenta”.

Preguntado por Palencia, ha confiado plenamente en su profesionalidad y en que irá a ganar a Granada, porque además depende su puesto final, pero que no será fácil porque Granada también se juega clasificarse”.

Acerca de su rival de mañana Arenas decía que “es un equipo duro y consistente, que tiene jugadores con carácter como Alvarado y De la Fuente, que dan muchos intangibles, y no deben estar cómodos. Además Gantt está en un momento espectacular. Van a estar los cuarenta minutos con mucha intensidad y debemos tenerlo claro”.

¿Y cómo se planifica un partido para ganar de 35 puntos? “Es complicado pensarlo de inicio, porque puede llevar a precipitación, a darles facilidades. Hay que tener la cabeza fría, que no es fácil y salir lo primero a ganar. A partir de ahí, y con las sensaciones del partido, llegarán otras lecturas. Ellos también van a ir a por todas y debemos ser duros”.

Tiene varios jugadores tocados, sobre todo Karahodzic, pero ha apostado por el esfuerzo de todos en un día tan vital. “Hay que hacer un esfuerzo extra, el que haga falta, porque este partido es vital y hay que sacarlo. Me preocupa que estemos centrados, que pensemos en nuestras opciones. Sería un error pensar que ya está todo hecho y que no podemos. Nadie esperaba lo que ocurrió en la pista de Coruña, pero debemos reponernos porque ahora sí que tenemos una final y queremos ir a por ella”.