Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Comienza la pelea por el ascenso a la Liga ACB

Los primeros partidos de las eliminatorias Melilla-Valladolid y Oviedo-Ourense empiezan con muchos ex peñistas en la cancha

Comienza la pelea por el ascenso a la Liga ACB
Comienza la pelea por el ascenso a la Liga ACB
N.A.

HUESCA.- Las eliminatorias de la Liga LEB Oro se abren esta noche con los primeros encuentros de dos de los cruces de cuartos de final.

Ocho equipos se jugarán hasta el próximo 2 de junio la segunda plaza de ascenso a la Liga ACB, una vez asegurada la primera por el Betis, como campeón en la fase regular.

El camino al ascenso comienza con las eliminatorias de cuartos de final, que se disputan al mejor de cinco encuentros y que otorgarán a sus vencedores plaza en la Final a 4 que tendrá lugar el 1 y el 2 de junio sin sede conocida por el momento.

El Melilla recibe este jueves por la noche en su cancha (21:30 horas) al Carramimbre Valladolid en el duelo entre el quinto y sexto de la liga. Los melillenses parten como favoritos por su experiencia y la calidad y profundidad de su plantilla, que se ha reforzado esta semana con el ex peñista Stojan Gjuroski, fichado para cubrir la baja de Gediminas Zyle.

Y también este jueves arranca la eliminatoria que enfrenta a Liberbank Oviedo y Río Ourense Termal. Los ovetenses parten en este caso como favoritos por el factor cancha y haber tenido mejores números ligueros, pero los orensanos cuentan con jugadores de calidad, entre los que se cuentan los ex peñistas Sergio Rodríguez y Kevin Van Wijk.

Para mañana queda el arranque de las otras dos eliminatorias.

El Retabet Bilbao, gran favorito y único hasta el momento del que se conoce su candidatura a acoger la Final4, recibe al Palencia. Los vizcaínos tienen ahora que demostrar la condición de favoritos con la que partían desde el inicio de campaña, pero para ello deben superar a un Palencia, que aunque ha sufrido muchos altibajos a lo largo de la temporada, y se ha visto relegado al noveno puesto tiene gran experiencia y mucha calidad en jugadores como Urko Otegui, Steven Vasturia, Jorge Sanz o Calvin Hermanson, entre otros Y la última eliminatoria mide a Iberojet Palma y Covirán Granada. Los baleares llegan enrachados, después de una magnífica segunda vuelta, pero Granada también está dispuesto a dar guerra especialmente en su pista.

Puede haber eliminatorias largas, que incluso necesiten volver a la pista inicial para un quinto y definitivo choque.