Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Antonio Orús renueva por cuatro años más en la presidencia del Club Baloncesto Peñas

Lidera este proyecto desde 2015 y su prioridad es potenciar la cantera

Antonio Orús renueva por cuatro años más en la presidencia del Club Baloncesto Peñas
Antonio Orús renueva por cuatro años más en la presidencia del Club Baloncesto Peñas
R.G.

HUESCA.- La directiva encabezada por Antonio Orús continuará al mando del Club Baloncesto Peñas cuatro años más, después de que este lunes por la noche se confirmara que es la única candidatura presentada en el proceso electoral abierto.

Este lunes a las 21:00 horas se cerraba el plazo de presentación de candidaturas, que se prolongó durante diez días, y la junta que había quedado en funciones queda automáticamente reelegida. La forman Orús, Fernando Avellanas, Fernando Lascorz, Alberto Carbonell y Lorenzo Mairal.

Antonio Orús explicaba que el "punto número uno" del proyecto que encabeza es "reforzar la base y consolidar el crecimiento a través del Peñas Center". El objetivo es "completar el círculo y dar oportunidad de llegar al primer equipo" a los jugadores de Huesca. Para ello pretende que el Center ofrezca "rendimiento las 24 horas del día". Y ello requiere "dotarlo de personal y de entrenadores" en un proceso de profesionalización.

Orús quiere dejar para el futuro no sólo una instalación, sino una filosofía de formación.

Y por otro lado, la junta aspira a "consolidar al equipo en la LEB Oro" y que sea el escalón mínimo para el club.

Recordaba que cada vez la categoría se ha puesto más complicada y supone "más gastos y obligaciones" y ha exigido elevar el nivel deportivo. Por ello, se persigue "un salto a nivel de patrocinios y recursos". Y también señala que si se diera la oportunidad, se debería intentar dar el salto a la máxima categoría.

Desde la directiva han hablado con entrenadores y jugadores y sondeado su deseo de permanecer en el club para empezar a poder hablar a partir de este martes.

Destaca que están "contentos con Guillermo Arenas" y que es "la primera opción" para el banquillo después de la temporada que se ha hecho y también muestra su respaldo a la labor de la dirección deportiva que ha llevado a cabo David Álvarez.

Señala que el club necesita saber cuáles son sus recursos antes de planificar una temporada por una cuestión de "responsabilidad" y que ello obliga a concretar los apoyos públicos y privados con los que se cuenta, algo que no resulta sencillo, en el caso de los primeros. Lamenta que las subvenciones no sean plurianuales para poder trabajar con más tiempo y previsión.

Por otro lado, señalaba que este año están teniendo más dificutades para renovar el aval con Ibercaja y espera unas condiciones de inscripción similares.

Orús también hacía referencia a la situación del baloncesto de formación en Huesca y reconocía que la situación es "muy preocupante", pues hay menos equipos que nunca y reconoce que el baloncesto de "base está en crisis". Apela a buscar soluciones "entre todos" y subraya que el Peñas pretende "ser el club de referencia", pero "sin pisar a nadie" y cree que es pernicioso para el baloncesto que se produzcan situaciones de competencia ajenas a la deportivo.

Recuerda que el balonmano o el fútbol están trabajando "muy bien" y que el baloncesto se debe trabajar entre todos. Afirma que el Peñas "tiene la mano tendida al que quiera" y que pretenden que el Center "sea la casa del baloncesto en Huesca" y sus puertas están abiertas, pero cree que se equivoca el que quiera "defender su cuota de poder" y que se trata de juntarse para mirar al futuro y pensar en qué se quiere del baloncesto de la ciudad de aquí a 10 ó 15 años.

Orús acaba agradeciendo a todos los implicados en el Peñas su trabajo en estos cuatros años del mandato concluido y la confianza de los socios para los cuatro venideros.