Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El base Fran Cárdenas ficha por el Levitec Huesca

Tiene experiencia ACB y ha sido uno de los principales asistentes de la liga con Oviedo

El base Fran Cárdenas ficha por el Levitec Huesca
El base Fran Cárdenas ficha por el Levitec Huesca
S.E.

HUESCA.- El base Fran Cárdenas será el director de juego del Levitec Huesca en la campaña 2019-2020 y una de las piezas claves del equipo de Guillermo Arenas.

Fran Cárdenas, que tiene 28 años y mide 1,77, llega desde el Oviedo, donde ha disputado las dos últimas campañas. Desde el club ovetense, donde estuvo a las órdenes de Guillermo Arenas en las campañas 12-13 y 13-14, saltó al Obradoiro de la Liga ACB, donde militó enre 2014 y 2017 y con el que jugó 53 partidos de liga (8 minutos, 1,5 puntos, 1,4 asistencias).

Cárdenas ha sido en los últimos años uno de los grandes asistentes de la liga LEB Oro, a lo que ha unido, además, la condición de base con capacidad para anotar y acercarse a medias de 10 puntos por encuentro. En la campaña 12-13 fue el mejor pasador de la liga conuna media de 6,4 asietencias por encuentro.

La campaña siguiente fue la mejor en anotación y alcanzó los 9,7 puntos por partido en fase regular y los 10,8 en playoff.Además, es un jugador intenso en defensa y, aunque es un base bajo, es capaz de ayudar en el rebote. Pese a ser un jugador todavía joven, tiene ya una larga trayectoria tanto en Oviedo como en Obradoiro y antes en el Ourense o en el Cajasol en la LEB Plata

La pasada campaña sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el mes de noviembre, lo que le hizo perderse el resto de la temporada, aunque llegará ya en condiciones de empezar la pretemporada a las órdenes del técnico. La pasada campaña jugó nueve encuentros, los del inicio de la liga, en los que promedió 22 minutos, anotó 4 puntos, capturó 1,9 rebotes, dio 4,1 asistencias y valoró 6,9.