Baloncesto

BALONCESTO - ACADEMIA MBA

Monzón cierra un intenso verano de campus

Por la Academia MBA han pasado 104 jugadores desde júniors a jóvenes profesionales para mejorar su nivel

Monzón cierra un intenso verano de campus
Monzón cierra un intenso verano de campus
S.E.

HUESCA.- El pasado sábado se clausuró el programa de verano de la MBA, que incluía un turno interno exclusivo para deportistas del Club Baloncesto Monzón y tres turnos del MBA y Monzón Élite Camp.

En su conjunto ha atendido a ciento cuatro participantes llegados de cuatro comunidades autónomas y también a algún baloncestista llegado de fuera del país. Por el equipo técnico han pasado quince personas entre los componentes fijos del claustro semanal que atendieron a cada turno y los técnicos invitados que desarrollaron clases magistrales, como Nacho Gella y Jorge Serna, o charlas específicas, como el atleta olímpico Eliseo Martín o el periodista especializado en baloncesto José Manuel Fernández. Todo ello, en la línea de ofrecer diferentes puntos de vista para enriquecer las experiencias de los participantes.

En el último turno cursaron visita José Miguel Sierra, presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, y Elena Lahoz, del Gabinete Técnico de la FEB, responsable de captación y seguimiento del programa femenino y actualmente concentrada en Iscar con las U13 y U12 de España. Siguieron con interés la sesión de tarde al completo y pudieron dirigirse a los campistas así como pulsar sus opiniones e intercambiar impresiones con los entrenadores.

Hay satisfacción en la organización por la excelente actitud de todos los participantes ya que a la dureza de un programa diario que supera las 6 horas de actividad deportiva en ésta séptima edición se han sumado las olas de calor que han puesto a prueba la resistencia y afición de todos ellos. Las tareas se han adaptado a la edad y capacidad de los inscritos con mañanas en las que el trabajo en pequeños grupos se orientó a fundamentos generales y específicos, para dedicar las tardes a la toma de decisiones.

El grupo avanzado, Monzón Élite Camp, ha contado desde jugadores que acaban su edad junior hasta jóvenes profesionales que han jugado en ligas extranjeras o participarán la próxima temporada en las ligas LEB Oro o Plata y Liga EBA.

Ha sido una grata experiencia que tendrá continuidad en la próxima actividad programada para la próxima Navidad una vez se valoró su utilidad en la convocatoria piloto que tuvo lugar el pasado diciembre.