Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Grabauskas, solidez y regularidad para el interior peñista

Mide 2,08 y ha jugado en Palma y en Cáceres

Grabauskas, solidez y regularidad para el interior peñista
Grabauskas, solidez y regularidad para el interior peñista
S. E.

HUESCA.- El pívot lituano Robertas Grabauskas aportará su solidez bajo los aros al Levitec Huesca la próxima campaña. Grabuaskas llega desde la segunda categoría alemana, pero tiene experiencia en la Liga LEB, donde ha jugado con Palma y con Cáceres en las campañas 16-17 y 17-18.Grabauskas, que mide 2,08 y cumple mañana 29 años, es un jugador que destaca por su regularidad, que promedia de una forma casi constante cerca de 10 puntos y 5 rebotes.

En su paso por Cáceres promedió 19:43 minutos por duelo, con 7,9 puntos y 5 rebotes. En Palma en liga regular jugó 18 minutosanotó 9,8 puntos y cogió 4,3 rebotes. En playoff jugó menos, 14:54, pero fue muy produtivo: 9,4 puntos y 5 rebotes.

El director deportivo, David Álvarez, destaca de rabauskas su "regularidad y sobriedad". Es un jugador con altura y fortaleza, que es "muy buen finalizador en el poste bajo con las dos manos", con buena capacidad de rebote en los dos lados de la pista y conocimiento táctico y capacidad para variar tiros en defensa.Viene de hacer un muy buen papel en la Pro-A alemana, la segunda categoría de allí, donde ha mejorado incluso sus números en la LEB Oro.Grabauskas llega para complementar a Vucevic en el puesto de 5 y se une a los bases Fran Cárdenas y Dani García, los escoltas Álex Tamayo y Olin Carter y los aleros Nedim Dedovic y Diego de Blas.