Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec sigue su puesta a punto en la cancha del Union Tarbes

Tras el amistoso de este sábado, el martes se medirá al Casademont

Levitec sigue su puesta a punto en la cancha del Union Tarbes
Levitec sigue su puesta a punto en la cancha del Union Tarbes
FAB

HUESCA.- Levitec Huesca continúa con sus partidos de preparación y este sábado, a partir de las 19 horas en la localidad francesa de Tarbes, se enfrenta al Union Tarbes, conjunto francés que ya es un clásico en la pretemporada peñista. De hecho, cada año los dos equipos se enfrentan y van variando la sede, unos años en Huesca y otras en Tarbes.

Será el tercer encuentro de pretemporada para los de Guillermo Arenas. En cuanto al estado de la plantilla, podrán contar con Andriy Gritsak, que se perdió el choque ante Pardinyes por lesión, y con el resto de la plantilla. El único que no estará es el escolta norteamericano Olin Carter, que llegó anoche a Huesca y que de momento descansará el fin de semana para incorporarse al trabajo con sus compañeros a partir de este lunes.

El técnico peñista hablaba de cómo va llevando el equipo esta pretemporada. "Estamos bien. Vamos poco a poco mejorando. La semana pasada ya se vio que hicimos las cosas mejor. Evidentemente nos queda mucho, sobre todo defensivamente. Al inicio del partido estuvimos blandos y dejamos demasiados tiros solos. Lo hemos trabajado esta semana para ajustar más y en ataque vamos construyendo. Lo importante ahora mismo es que nos conozcamos todos, que nos compenetremos porque son muchos jugadores nuevos y es lo que más tiempo va a llevar. Pero estamos avanzando bien".

Sobre los franceses, un rival exigente sobre todo en el plano físico. "Tarbes es un equipo muy físico y que seguro que nos va a apretar y exigir. Va a defender y tratar de correr. Sobre todo en su casa se nota que aprietan más en defensa y los árbitros tienen más asumido el tema de contactos. Vamos a encontrar por tanto un partido físico y creo que no nos viene mal porque quizá otros años este partido ha sido más pronto y ahora ya estamos algo mejor en la preparación. Ya tenemos que estar a otro nivel y espero que el tono físico aguante su dureza".

Y confirmaba que podrá contar con todos salvo Carter. "Ha habido molestias pero es normal porque la carga física es alta. Andiy se ha recuperado y es importante que esté porque es importante repartir la carga y así evitar problemas. Pero podrán jugar todos".

CASADEMONT-LEVITC, COPA GOBIERNO DE ARAGÓN

El Casademont Zaragoza de la Liga ACB Endesa y el Levitec Huesca, los dos equipos masculinos de mayor categoría del baloncesto aragonés, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada deportiva 2019-2020, con el encuentro que les enfrentará en la XXI Copa Gobierno de Aragón Trofeo Ibercaja, que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, Agua de Fontecabras, BMW Augusta Aragón, Ibercaja y el Gobierno de Aragón, que se celebrará el próximo martes, día 10, a partir de las 20:15 horas, en el polideportivo municipal de La Puebla de Alfindén.

Con el primer título de la temporada en juego, los aficionados del baloncesto aragonés tendrán la oportunidad de conocer a buena parte de las incorporaciones que han realizando tanto el Casademont, que esta temporada regresa a la competición europea, como el renovado Levitec, que intentará luchar por estar en la zona de playoff de la LEB Oro.

AFORO DE 650 LOCALIDADES

Las entradas tienen un coste de 5 euros y se podrán adquirir de forma anticipada en las oficinas de la Federación Aragonesa de Baloncesto, situadas en la Plaza Herrera de los Navarros 2 de Zaragoza el lunes (10 a 14 y 17 a 20 horas) y el martes (10 a 14 horas). Así como en las taquillas del propio polideportivo el día del partido a partir de las 18:30 horas.

La venta de entradas se cerrará una vez que se complete el aforo de la instalación, con capacidad para 650 localidades.

La rueda de prensa de presentación de la XXI Copa Gobierno de Aragón Trofeo Ibercaja se realizó este viernes en el Centro Aragonés del Deporte, con la presencia de Javier de Diego, Director General del Deporte de Gobierno de Aragón, José Miguel Sierra, presidente de la FAB, María Frago, responsable del área de patrocinios de Ibercaja, Ana Ceamanos, alcaldesa de La Puebla de Alfindén, así como representantes de los clubes protagonistas del encuentro, el Basket Zaragoza y el CB Peñas de Huesca, en este caso con la presencia del director deportivo de la entidad David Álvarez.

La competición comenzó a jugarse en la temporada 1997-1998 bajo la denominación de Copa de Aragón, y con el objetivo de intentar buscar alicientes deportivos para los clubes y aficionados, una vez que Aragón se quedo sin representación en la Liga ACB en la temporada 1995-1996.