Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec cae en Tarbes pero se lleva buenas sensaciones

Mala primera parte, sobre todo en defensa, y mejoría tras el descanso para mantener opciones hasta casi el final

Levitec cae en Tarbes pero se lleva buenas sensaciones
Levitec cae en Tarbes pero se lleva buenas sensaciones
P.S.

TARBES LOURDES 104

LEVITEC 89

Tarbes: Loubaki (11), Gregory (14), Hillotte (17), Claveau (24) Thomas (7) -cinco inicial- Affo (7), Incredule (6), Jubenot (10), Dimitrov (4) y Aygalenq (4).

Levitec: Dani García (16), Urdiain, Tamayo (16), Skara (18) y Vucetic (10) -cinco inicial- Grytsak (2), De Blas, Grabauskas (11), Dedovic (16) y Gella.

Parciales: 26-22, 59-39, 81-73 y 104-89.

Árbitros: Soufi y Azahaf. Sin eliminados.

HUESCA.- Levitec cayó ayer ante Tarbes en un partido donde, como ocurrió ante Pardinyes, tuvo una mala primera parte, sobre todo en defensa, y lo pagó después. Se repiten los errores atrás, y por tanto es algo que deben corregir los verdiblancos.

El equipo comenzó algo blanco atrás, y aunque en ataque carburaba, encajó 26 puntos, demasiados, en el primer cuarto. En el segundo cuarto la cosa empeoró, y esos fallos en defensa también se tradujeron en errores en ataque. Consecuencia, que Tarbes se fue al descanso con veinte puntos de ventaja y el partido casi resuelto.

Pero el Peñas no se rindió y salió con otro aire en el tercer cuarto, defendiendo bien, sabiendo leer cada situación que le planteaba el rival y, tras resolver bien las acciones en su campo, atacando mucho mejor el aro rival. Como consecuencia los de Arenas fueron equilibrando el partido poco a poco.

En el último cuarto la desventaja se redujo hasta los cuatro puntos a mitad de cuarto, pero ahí llegaron de nuevo algunos errores puntuales y también se notó el cansancio acumulado, y con todo eso Tarbes pudo abrir de nuevo hueco para controlar el partido hasta el final.

El equipo volverá jugar el próximo martes, la Copa Gobierno de Aragón, ante el Tecnyconta Zaragoza, y lo hará ya con el escolta estadounidense Olin Carter.