Baloncesto

BALONCESTO - AMISTOSO

Levitec lucha por la copa ante el vecino zaragozano

El Trofeo Gobierno de Aragón, un clásico en pretemporada, se juega hoy a las 20:15 horas en La Puebla de Alfindén

Levitec lucha por la copa ante el vecino zaragozano
Levitec lucha por la copa ante el vecino zaragozano
S.E.

HUESCA.- Levitec disputa este martes un nuevo amistoso de pretemporada, aunque este tiene siempre cierto regusto especial. En primer lugar, porque, aunque sea menor, hay un título en juego, algo que siempre motiva, y en segundo lugar, porque para los oscenses siempre es un reto superar al vecino de Zaragoza, al Casademont. La eterna historia de David contra Goliat que en las últimas pretemporadas, a veces de manera más ajustada y a veces menos, siempre se ha saldado de parte del equipo de ACB.

Los de Guillermo Arenas podrán disputar este encuentro por primera vez con su plantilla al completo, puesto que el escolta estadounidense Olin Carter llegó este viernes a España y este lunes ya ha realizado sus primeros entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Por tanto, una pieza que sumar.

Levitec llega a este partido ya con cierto rodaje, y con una mejoría en todos los aspectos, ofensivo y defensivo, aunque en los partidos que ha jugado hasta ahora presenta ciertas lagunas en determinados momentos de cada choque, sobre todo defensivas. Ante Pardinyes en casa la pudo solucionar y en Francia ante Tarbes durante el fin de semana fue clave para la derrota.

En todo caso, otro encuentro para seguir conjuntando a una plantilla en la que solo siguen dos jugadores del año pasado y para que los jugadores sigan plasmando sobre la pista lo que quiere Guillermo Arenas y que trabajan con intensidad estos días de dobles y triples seiones.

El partido se juega en el polideportivo de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, desde las 20:15 horas. Este lunes los aficionados que quisieron pudieron reservar entrada en Huesca, aunque este martes la taquilla abrirá para los que quieran desplazarse con entradas a cinco euros. El aforo del pabellón es de seiscientas personas y se espera un lleno. El trofeo cumple 21 ediciones.

Y enfrente de los peñistas, un Casademont Zaragoza que afronta una temporada marcada por el regreso a competición europea y que estos días, como la mayoría de equipos de ACB, trabaja con las ausencias de los jugadores que están disputando el Mundial de China.

El equipo entrenado por Porfirio Fisac, y que esta temporada ha cedido a los oscenses al alero Ander Urdiain, cuenta con una base de jugadores de la temporada pasada como Alocén, Seibutis, Justiz, Barreiro o Fran Vázquez y se ha reforzado con jugadores como el base aragonés Rodrigo San Miguel y otros como Hlinason, Brusino o Seeley. Un rival poderoso y una buena prueba en la pretemporada peñista.