Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Mala tarde del Levitec en la Copa Aragón

Fue arrollado por un Casademont Zaragoza muy superior (101-62)

Mala tarde del Levitec en la Copa Aragón
Mala tarde del Levitec en la Copa Aragón
B.Z.

HUESCA.- Levitec Huesca ha tenido una tarde negra en la Copa de Aragón que le medía al Casademont Zaragoza y ha caído por un contundente 101-62, reflejo de lo que ha sido el partido. Los oscenses han estado mal en los dos lados de la pista. En ataque, por sus pérdidas de balón, su espesura en muchas fases y el desacierto de sus exteriores en el tiro y en defensa, por su blandura y los desajustes que le ha geneado el rival con los bloqueos y los 1x1. El Peñas ha competido en el primer cuarto, pero después ha sido zarandeado durante muchos minutos por un rival muy superior.

Levitec Huesca comenzó plantando cara al equipo zaragozano e incluso tras un 4-0 inicial, fue capaz de ponerse por delante apoyado en un triple de Dedovic y momentos de juego en transición para un 4-7. El partido ha tenido momentos de correcalles durante algunos minutos y Levitec ha empezado a encontrar más dificultades para anotar ante un rival superior en el plano físico. A los peñistas les ha faltado algo de claridad y de acierto en el tiro y los zaragozanos han puesto un 11-0 de parcial con la capacidad de Barreiro para sacar tiros libres y hacer daño jugando hacia el aro y el aporte de Álex Urtasun. Vucetic ha salido al rescate ofensivo de los peñistas con su facilidad para anotar desde el exterior y eelo permitió al Peñas cerrar el cuarto con un 19-14.

En el segundo cuarto, tras un nuevo triple de Vucetic, se han agravado las complicaciones atacantes del Levitec, que ha tenido muy poco acierto en el lanzamiento de sus exteriores. Lo ha aprovechado el Casademont para estirar sus ventajas con momentos de inspiración del checo Krejli, con siete puntos seguidos para el 30-17. Han frenado la sangría Grabauskas, que tenía una dura papeleta contra el gigante Hlinason, y un triple de un Tamayo que ha sacado partido también de su decisión al rebote ofensivo (30-22). Pero la calidad de Alocén se hacía notar para rebasar a sus defensores y se alcanzaba el descanso con 40-24.

El comienzo del tercer cuarto ha sido terrible para el Levitec, muy fallón y arrollado por un Casademont Zaragoza lanzado a la carrera y consiguiendo demasiadas canastas fáciles, especialmente de Seelley (51-26). Los triples de Vucetic y Skara no eran suficientes ante la debilidad oscense en defensa, que recibió 22 puntos en apenas cinco minutos. El tramo final, pese al acierto de Skara, no ha sido mucho mejor, sin Dani García en la pista y con soluciones alternativas para el base, como Tamayo. Los zaragozanos han anotado algo menos, pero seguían incrementando su renta y han llegado al último cuarto con 75-40 en el marcador.

Ya en el último cuarto, con apenas nada en juego, el equipo peñista tras alcanzar su máxima desventaja (86-41), han consegido al menos entrar en un intercambio de canastas, con Skara y Tamayo como jugadores más activos. Al final, 101-62. Significa poco en pretemporada, pero hay que tomar nota para mejorar.