Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec Huesca se presenta este domingo ante su afición

Recibe al Gipuzkoa, un equipo recién descendido de la ACEB y favorito a regresar a la categoría

El Levitec Huesca se presenta este domingo ante su afición
El Levitec Huesca se presenta este domingo ante su afición

HUESCA.- Levitec Huesca se presenta este domingo ante su afición (18:00) en el Palacio de Deportes y ante el Delteco Gipuzkoa, equipo recién descendido de ACB y uno de los favoritos a conseguir el ascenso esta campaña.

Los oscenses tratan de avanzar en todos los planos, pero especialmente en defensa, tras un duelo contra el Casademont Zaragoza que resultó insatisfactorio en algunas fases.

Guillermo Arenas insiste en la importancia de ser competitivo en defensa. “Contra Zaragoza les dejamos hacer el juego que querían y no estuvimos cómodos”, dice, refiriéndose especialmente al tercer cuarto, en el que los peñista concedieron “situaciones fáciles de tiros, penetraciones, balones interiores y segundos tiros. Eso no puede verse. Hay que obligar al rival a que ataque y no tenga canastas fáciles. Hay que mantenerlo los 40 minutos”.

En ataque el equipo ha dejado ver que tiene capacidad para alcanzar buenos tiros y, sobre todo, jugar en transición. El martes no entraron los tiros, pero Arenas cree que se va por el buen camino y el juego en posicional se irá enriqueciendo progresivamente.

Para el técnico este Levitec es muy joven y es importante que los jugadores se entiendan entre sí, pero también que asuman “que la competición es muy dura y va a exigirles, que vean que tienen que mantener el nivel constante” y no rendir a rachas.

Otra de las dificultades que está teniendo el equipo es la falta de relevo natural en el puesto de base para Dani García mientras se recupera Fran Cárdenas. Otro jugador tiene que asumir minutos y lo está haciendo Álex Tamayo.

Este será el primer encuentro en Huesca de Olin Carter, llegado esta misma semana. “Lo que necesita es entrenar y entender la filosofía del juego y conocer a los compañeros. Todo dependerá de su capacidad para integrarse”, dice Arenas sobre el estadounidense.

El rival es un Gipuzkoa dirigido por Marcelo Nicola y construido para subir a la ACB. Pero no deja de ser un rival de la misma categoría y Arenas subraya que hay que “ser competitivos. Este partido y el de Lleida nos dará el nivel en el que estamos para empezar liga. Tenemos que acercarnos más a lo que queremos que se vea”.

Etiquetas