Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec Huesca flojea en su presentación

Encajó muchos puntos contra el Gipuzkoa (82-96)

El Levitec Huesca flojea en su presentación
El Levitec Huesca flojea en su presentación
V. L.

HUESCA.- Levitec Huesca ha perdido en su encuentro de presentación contra el Gipuzkoa y, sobre todo, ha dejado ver que le queda mucho por avanzar en estas dos semanas para presentarse a la liga como un equipo competitivo.

El equipo oscense ha vuelto a encajar demasiados puntos con facilidad ante un rival de mucha calidad y también mostró ciertas carencias en la rotación, que tienen que ver , sobre todo, con el puesto de base, donde Dani García es el único jugador natural para la labor. También parece necesario que algunos jugadores vayan asumiendo un mayor protagonismo anotador.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UNA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Levitec ha vuelto a confirmar en cierta medida lo visto a mitad de semana en la Copa Aragón. El rival, aunque en esta ocasión no era un ACB como el Casademont, sí era un recién descendido con aspiraciones de ascenso y ello supuso un duro examen para los peñistas.

Los oscenses han tenido un buen comienzo, han defendido correctamente en el juego estático a los guipuzcoanos y han conseguido anotar por medio de Vucetic y Skara.

Ambos jugadores que se han convertido en la pretemporada en la clara referencia de anotación con su capacidad para anotar en tiros de media distancia y jugando cerca del aro. Pero fue sentarse Vucetic y la fuente de anotación peñista se secó. De un 11-11 se ha pasado rápidamente a un 11-20.

Gipuzkoa ha empezado a insistir más en el juego en transición y en los 1x1 hacia canasta de sus exteriores y no encontraron la contundencia necesaria de los oscenses, que recibían demasiadas canastas fáciles. Ha sido algo que se ha mantenido durante buena parte del partido, mérito también de un rival con calidad.

El otro problema para Levitec ha venido de la sustitución de Dani García. Tamayo ha asumido el puesto de base, una labor que no le es natural, y ha sufrido mucho los 2x1 que le ha hecho Gipuzkoa y que provocaron algunas pérdidas de balón. Ahí tiene el Peñas un boquete que tiene que tapar sea con soluciones alternativas o con un fichaje.

El primer cuarto ha concluido con 12-20, pero los problemas han ido a más de forma considerable en el segundo. De Blas ha ofrecido soluciones atacantes yendo con decisión hacia el aro (16-23), pero el Peñas ha empezado a encajar puntos en casi cada ataque vasco.

Los exteriores Dee, Timmer y el base Uriz rompían a los oscenses con sus penetraciones y sus tiros. Y las distancias han crecido progresivamente, pese a que el Peñas encontraba puntualmente anotación, especialmente de la mano de Vucetic. Pero al descanso se marchaba el partido con 36-52 y con el Peñas habiendo encajado 32 puntos en el cuarto. Un exceso.

En el tercer cuarto, el Peñas ha subido su intensidad y ha conseguido reducirel ritmo de puntuación visitante. De nuevo Vucetic y Skara han tirado del carro atacante y entre las notas positivas, la aportación de un Grystak que ha puesto intensidad defensiva, algo de rebote y un par de canastas.

El Peñas iba haciendo la goma y aparecía Carter para ir cogiendo confianza con su segundo triple de la tarde. La victoria de los guipuzcoanos tampoco se acababa de poner en duda y el periodo ha acabado con 53-69 en el marcador. Las pérdidas han vuelto a ser una rémora cuando Dani garcía no estaba en pista.

El cuarto final ha sido de intercambio de canasta. Grabauskas se hacía fuerte en el pintura rival, con 10 puntos en este cuarto y Carter se soltó más y añadió 6 puntos a los anteriores.

Pero en las filas visitantes también subía la anotación con la inspiración de Timmer, Murphy y Sollazo, que hacían daño en sus penetraciones. El marcador se ha ido al final  a un 82-96. El Peñas ha dejado algunas buenas impresiones, pero demasiadas incógnitas. Toca seguir mejorando de cara a la liga.

Etiquetas