Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec ficha al base Berni García

Llega procedente del Óbila de Leb Plata para suplir la baja de Cárdenas

Levitec ficha al base Berni García
Levitec ficha al base Berni García
D. ÁVILA

HUESCA.- Levitec Huesca ha anunciado este viernes el fichaje del base Berni García, que llega procedente del Óbila de Leb Plata, equipo en el que ha jugado las últimas temporadas. Con la baja del base Fran Cárdenas durante los primeros meses de competición, el club quería contar con otro director de juego, sobre todo en estas primeras jornadas, y por fin lo ha conseguido.

El jugador llegó a Huesca el jueves y ya pudo entrenar con sus compañeros, y este viernes se ha desplazado a Lérida para incluso tener sus primeros minutos con el equipo en el amistoso que juega en Lérida esta noche. Tiene 27 años y mide 1,86 metros, y puede jugar tanto de base como de escolta.

Berni llega a Huesca con el objetivo de sumar efectivos en este comienzo de temporada y que, en la posición de base, el equipo pueda tener mayor rotación. El joven jugador llega procedente del Óbila de Ávila, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas, además de otra en una etapa anterior. En la pasada campaña mostró una gran progresión promediando 10,3 puntos, 3,5 rebotes y 2,7 asistencias para 11,9 puntos de valoración.