Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca disputa en Lérida su último amistoso

El equipo peñista incorporará este viernes mismo un base procedente de LEB Plata para cubrir en el arranque de la temporada la ausencia de Fran Cárdenas

Levitec Huesca disputa en Lérida su último amistoso
Levitec Huesca disputa en Lérida su último amistoso
V.L.

HUESCA.- Levitec Huesca disputa su último encuentro de pretemporada este viernes en Lérida (21:00) ante el equipo local de LEB Oro. Los peñistas inician la cuenta atrás para el estreno liguero que tendrá lugar la semana que viene en Cáceres.

Y hoy se espera una importante novedad en el equipo peñista: la firma del contrato de un base que acompañará a Dani García en el puesto. Se trata de una necesidad puesta de manifiesto en anteriores encuentros y que finalmente se va a poder solventar.

El elegido ya estaba este viernes en Huesca para entrenar con el equipo. Es un jugador que llega de jugar en uno de los equipos de referencia de Leb Plata las dos últimas temporadas con una destacada actuación.

Es un base completo, capaz de anotar, que la pasada campaña promedió casi 10 puntos por encuentro; 3,4 rebotes y cercad e 3 asistencias por choque.

Con el nuevo jugador, Levitec debe ganar en consistencia y permite huir de las soluciones de urgencia. Guillermo Arenas podrá ahora emplear a cada jugador en su puesto natural.

Los oscenses llegan al partido de este viernes después de sus últimos amistosos contra el Casademont Zaragoza y el Gipuzkoa, en los que han recibido muchos puntos .

La intención del equipo es la de mantener un rendimiento constante durante los partidos y no sufrir los bajones que le han hecho encajar parciales importantes en algunos de los cuartos. Esa es una de las preocupaciones de Guillermo Arenas de cara al próximo arranque liguero.

Los peñistas tratarán, por otro lado, de seguir avanzando en otras facetas. Hasta el momento, la mayoría de los jugadores han dejado buenas impresiones individuales y el equipo ha dejado ver capacidad para correr en transición con acierto y eficacia. Una de las tareas pendientes de cara al comienzo de liga es el aumento del acierto exterior, que ha sido algo escaso en los últimos encuentros.

El Força Lleida será una buena piedra de toque.