Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Berni García: "Me voy a dejar la piel, para mí esto es un premio"

El nuevo jugador de Levitec destaca que ha sido "escolta anotador" y que trata de ser "cada vez más un base director"

Berni García: "Me voy a dejar la piel, para mí esto es un premio"
Berni García: "Me voy a dejar la piel, para mí esto es un premio"
D.A.

HUESCA.- "Vengo aquí para dos meses y esa es la idea que me hago. Me voy a dejar la piel. Esto es un premio. Voy a tratar de aprender todo lo que pueda de Dani (García) y de Fran (Cárdenas) y a ayudar al equipo en lo que pueda. Cuando pasen los dos meses, nunca se sabe". Esa es la actitud con la que ha llegado a Huesca el nuevo base de Levitec, el malagueño Berni García, que tiene 27 años.

Para Berni todo ha sido "muy rápido. El miércoles estaba en casa, el jueves ya estaba aquí y el viernes, jugando en Lleida. Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible", admitía.

Fichar por el Peñas es "un premio a todo el sacrificio que ha hecho mi familia y que he hecho yo con el trabajo de los años anteriores", dice e insiste en su intención de dejárselo "todo por el equipo" y aprender de sus dos compañeros de puesto, "que son dos bases de ACB. Para mí es como un máster poder jugar con ellos".

INTENSO Y VERTICAL

El jugador, que procede del Óvila abulense, considera que si algo le define es la "intensidad en la defensa y jugar más vertical".

Berni García metió la pasada temporada 10 puntos por partido en la LEB Plata. "He sido escolta anotador y en los últimos años me han reconvertido en base y estoy intentando ser cada vez más un base director, pero siempre tengo la esencia de anotar. Hay que compensar el dirigir y el anotar y no hay que desperdiciar ninguna opción", contaba ayer sobre sus condiciones y posibilidades.

Pero pone por delante al colectivo y aspira, sobre todo a "defender bien" y adaptarse al juego de sus compañeros.

Ve en este Levitec "un equipo muy joven, pero con jugadores que tienen un talento increíble y que en próximos años estarán en ACB, seguramente, o gente que ya ha estado como Fran Cárdenas y Dani García". Y ve también "experiencia y muchas ganas".

Respecto al estilo del Peñas, valora que sea "un equipo que no juega estático, sino que le gusta jugar al contraataque. A Guillermo le gusta correr y es un equipo que juega alegre y vertical. Es algo positivo".

"Creo que vamos a hacer una gran temporada y a competir todos los partidos", dice con optimismo.

EN BUENA FORMA Y TRABAJANDO PARA LA LEB ORO

Berni cuenta que ha llegado a Huesca con buen tono, gracias a haber entrenado con el Mijas de la Liga EBA y haberlo hecho también de forma individual.

"Acabé la temporada el 12 de mayo, el 15 estaba en mi casa y el 17 estaba entrenando porque quería tener una oportunidad en LEB Oro y sabía que tenía que trabajar. Llevo todo el verano haciéndolo. De forma que he llegado bien", explica.