Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Vucetic confía en una plantilla de Levitec Huesca joven, pero con talento

"Vamos a hacer una buena temporada", destaca el pívot serbio

Vucetic confía en una plantilla de Levitec Huesca joven, pero con talento
Vucetic confía en una plantilla de Levitec Huesca joven, pero con talento
R. G.

HUESCA.- El pívot serbio Vasilije Vucetic ha mostrado su confianza en que Levitec Huesca haga "una buena temporada" y su intención de "ganar todos los partidos" posibles.

Vucetic ha comparecido en la presentación de uno de los patrocinadores del club peñista, Grupo 14, una asesoría integral, que lleva cuatro años de colaboración con el club a través de un convenio. Su representante, Jara Abarca, ha destacado el "placer de colaborar con el club oscense" y concretamente con un Peñas del que son seguidores tanto la familia como Grupo 14. Deseó muchos éxitos al club en esta campaña.

Vucetic, que ha sido el máximo anotador del equipo en la pretemporada y que llegó de Melilla con vitola de pieza clave para esta campaña, está "muy contento de estar en Huesca" y espera aportar mucho al equipo.

Ve una plantilla muy joven, pero con calidad. "La juventud no puede ser excusa para no ganar partidos", ha dicho, y señalaba que en los entrenamientos "hay mucha competencia" y se nota que "todos quieren mejorar". Destaca que aunque haya cinco jugadores que apenas hayan jugado en categoría senior, "entrenan bien y tienen talento" y cree que según vaya pasando la temporada, "jugaremos mejor".

Cree que a este Peñas le tiene que definir el que "todos los jugadores pueden correr, que somos jóvenes y podemos presionar y robar balones". Pero, sobre todo, cree que hay que sobresalir siendo "agresivos" y firmes en defensa.

En su caso, no rehuye la responsabilidad de anotar. "Si tengo oportunidad y balones, voy a tratar de meter puntos", señaló,aunque considera que el equipo cuenta con buenos jugadores para que esa sea una responsabilidad compartida.

En los partidos de preparación Vucetic ha enseñado su capacidad para jugar indistintamente como 5 y como 4. Cuando actúa como pívot, es David Skara el que lo hace de 4, mientras que cuando él es el ala-pívot es Grabauskas el que asume el papel de 5. Él se encuentra bien en ambas situaciones y señala que adapta un poco el juego según que rival tenga enfrente. "Con 4 más pequeños puedo buscar el poste bajo y con 5 más grandes, salir y tirar desde fuera".

Y defensivamente también se ve capacitado para hacer frente a cualquiera, aunque reconoce que contra quienes puede sufrir más es contra 4 muy rápidos.

Como referencia y jugadores preferidos se ha fijado siempre en Dirk Nowitzky y en Dino Radja y, en general, en jugadores serbios.

Vucetic espera con ganas el estreno liguero de este viernes contra Cáceres y comenta que va a ser un partido duro. El equipo ya ha estado viendo vídeos para prepararlo.

Considera que la LEB Oro, en la que ha jugado tanto con Melilla como con el Sammic, está muy igualada y "nunca se sabe" que puede pasar y considera que actualmente "todos los equipos quieren llegar a la ACB", algo que la ha complicado.