Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Llegamos con ganas y buenas sensaciones"

El técnico del Levitec afronta el debut de los suyos este viernes

Guillermo Arenas: "Llegamos con ganas y buenas sensaciones"
Guillermo Arenas: "Llegamos con ganas y buenas sensaciones"
D.A.

HUESCA.- El entrenador del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, ha hablado este miércoles sobre el estreno liguero del equipo, que tendrá lugar este viernes en la pista del Cáceres.

El técnico ha asegurado que el equipo llega con “ilusión” y “buenas vibraciones tras la victoria el viernes pasado en el último partido de pretemporada, aunque también ha reconocido que falta todavía trecho por recorrer para que el equipo llegue al nivel que puede dar de sí esta temporada.

En primer lugar el técnico ovetense se ha referido al rival de este viernes, un Cáceres que el año pasado sufrió para salvar la categoría y se ha reforzado para que no se repita. “Solo siguen dos jugadores del año pasado, Parejo y Rakocevic, que son importantes en el juego exterior y con su porcentaje de tiro.

Y han fichado jugadores de mucha calidad. Uriz les da un salto de calidad con su juego y su experiencia, y por fuera han llegado jugadores versátiles como Nikolic y Ventura. Por dentro Bilbao es un jugador muy intenso, sobre todo en defensa, y el resto de jugadores deben aportar calidad y también presencia física”.

En referencia a los suyos, ha asegurado que la pretemporada ha evolucionado como debía y que llegan con ganas. “Hemos ido poco a poco creciendo, y en el último partido conseguimos el objetivo de estar los cuarenta minutos. Es lo más importante y lo que tenemos que hacer ya en cada partido de liga. Hay muchas ganas de empezar y buenas sensaciones después de ganar en Lleida”.

Precisamente en ese partido estuvo por primera vez el último fichaje, el base Berni García, un jugador que debe darles rotación en un puesto fundamental. “Hacía falta esa rotación y nos la dio Berni. Ahora ha tenido una semana más para estar acoplado y esperemos que haga que no se note cuando no esté Dani y nos vaya dando más cosas”.

El técnico ha reconocido que el equipo todavía tiene que mejorar. “La pretemporada se acaba, pero nosotros debemos seguir construyendo. Nos cuesta, y pienso que ahora nos falta algo más con respecto al año pasado, sobre todo en ataque. En defensa sí se ha notado una mejoría en las últimas dos semanas, con la actividad necesaria. Quizá estamos un peldaño por debajo del año pasado, pero este equipo no ha acabado su construcción y quedan pasos por dar”.

Echando un vistazo a la categoría, Arena ha analizado una Leb Oro complicada y con nivel creciente. “Es igual de complicada. Sí que sobre todo los equipos de arriba han dado un salto de calidad y de presupuesto porque quieren subir, que ahora es un objetivo factible. Los equipos de más abajo han tomado nota del año pasado, porque los tres descensos hacen que se pueda sufrir mucho hasta el final. Todos han intentado hacer el mejor equipo posible porque si no saben que habrá problemas. Además se han hecho plantillas más largas. Almansa, por ejemplo, que es un recién ascendido, ha hecho una plantilla muy experimentada. Todos suben el nivel y creo que va a ser una Leb Oro igual de competida que el año pasado, difícil y divertida para el espectador”.

Sobre el base Fran Cárdenas ha anunciado que la semana que viene se irá uniendo al trabajo de grupo y que si sigue esa progresión en breve podrá estar disponible.

Y sobre qué se puede esperar del equipo peñista esta temporada, ha respondido que puede haber similitudes con la temporada pasada. “Creo que se verá parte de lo del año pasado. Un equipo que trabaja en defensa para ganar partidos. No cambia el estilo. Es una plantilla joven, con calidad, con jugadores que deben demostrar cosas sobre la pista. Debemos ser valientes”.

Y al contrario que el año pasado, en este grupo hay más experiencia en Leb Oro, algo que su entrenador ha dejado claro que tiene su misión. “El año pasado tuvimos un rendimiento alto pronto, pero en momentos concretos de partido hacía falta serenidad, experiencia, para no sufrir. Había partidos que los llevábamos bien treinta minutos y al final no controlábamos y alguno lo perdimos. Estos jugadores deben dar un punto de experiencia en esos finales, cuando el rival aprieta. Y en los partidos en que no estemos bien, también nos servirán para seguir jugando, para tener calma y buscar las ventajas. Los jugadores que tenemos conocen esas situaciones y podrán controlar mejor las emociones”.