Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec arranca el curso con victoria y buena nota (63-71)

Excelente triunfo peñista en Cáceres

Levitec arranca el curso con victoria y buena nota (63-71)
Levitec arranca el curso con victoria y buena nota (63-71)
S.E.

CÁCERES 63

LEVITEC HUESCA 71

Levitec Huesca: Dani García (5), Djedovic (6), Skara (14), Vucetic (17), Tamayo (0) -cinco inicial- Grytsak (0), Carter III (3), De Blas (14), Grabauskas (10), Berni García (2).

PARCIALES Primer Cuarto: 18-20 Segundo Cuarto: 12-23 (Descanso: 30-43) Tercer Cuarto: 17-10 Cuarto Cuarto: 16-18
ÁRBITROS: Sacristán Barazón, Carrera Rosdevall y Piñeiro Amondaray. Sin eliminados. Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

CÁCERES.- Un Levitec Huesca todavía en fase de rodaje comenzó de la mejor manera posible una nueva andadura por la Leb Oro. Los de Guillermo Arenas se impusieron a domicilio a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un encuentro en el que brillaron Vucetic, De Blas o Skara y en el que únicamente peligró el triunfo en el tercer cuarto, cuando los extremeños reaccionaron. Sin embargo, los peñistas se mostraron serios en el último para arrancar con buen bien el curso baloncestístico.
La frescura y la vez, las imprecisiones propias del inicio de curso, marcaron la introducción, el nudo y el desenlace del primer partido de la temporada para el conjunto oscense. Salió a pista convencido de sus posibilidades ante un rival también en construcción y ofreció una más que satisfactoria versión en los primeros minutos, poniéndose por delante gracias a Dani García y comandando el electrónico del Ciudad de Cáceres por momentos.

Los pupilos de Guillermo Arenas lograron situarse seis puntos arriba apenas iniciado el envite (1-7) entre otras cosas, gracias al acierto en el lanzamiento de tres de Djedovic. Los locales, por su parte, buscaron reaccionar y lo lograron en primera instancia, pero el porcentaje de tiro peñista en el primer cuarto, del 56%, volvió a poner tierra de por medio superado el ecuador del mismo (5-15). Los de Roberto Blanco despertaron de su letargo y en los minutos siguientes apretaron los dientes.
Así las cosas, un parcial de 10-1 devolvió la emoción a pista, dejando claro, por si había alguna duda, que el partido no iba a ser ni mucho menos, un paseo para los oscenses. Con las tornas mucho más igualadas (18-20) se llegó al final del capítulo inaugural. Mientras Cáceres Patrimonio de la Humanidad suspiraba por darle la vuelta a un marcador que siempre la había sido adverso, Levitec Huesca buscaba reforzar sus virtudes para seguir haciendo daño a su rival.
La inercia verdinegra propició que en el segundo cuarto lograra ponerse un punto arriba tras el primer minuto, una canasta y un tiro libre firmado por Joseph (21-20), pero entre Grabauskas primero y Carter III y De Blas después, con dos triples de manera consecutiva, volvían a poner por delante un Levitec que no quitó el pie del acelerador y se puso 13 puntos arriba (22-35, minuto 17) tras un espectacular parcial de 0-13 que le reconciliaba con las buenas sensaciones.
El colchón se mantuvo hasta el final de la primera mitad y Vucetic, que únicamente había anotado dos puntos, fue el mejor de los peñistas sumando nueve puntos más en su haber y un total de tres rebotes. Uriz fue la principal amenaza de los cacereños, que no encontraron la manera ni el acierto de hacer daño la ordenada zaga visitante, que enfiló el camino hacia los vestuarios con un lanzamiento desde el perímetro de De Blas (30-43).
El tercer cuarto podría ser definitivo en caso de que Levitec siguiera por sus fueros. Sin embargo, y como era de esperar, los de casa no se dieron por vencidos y sabedores de que quedaba por delante toda una segunda mitad, supieron meterse de lleno en el partido para afrontar los últimos diez minutos con opciones de victoria. Poco a poco las diferencias en el tanteador se fueron estrechando entre otras cosas, por la ausencia de fluidez en el ataque oscense.
A su vez, Cáceres, liderado por Joseph y Uriz, se lo iba creyendo. El mullido colchón con el que comenzó el segundo tiempo el cuadro de Guillermo Arenas se redujo hasta los cinco puntos (44-49) a falta de poco más de dos minutos y medio del penúltimo capítulo. Un triple de Uriz situó el 47-51 en la contienda y dos tiros libres anotados por Berni García permitieron a los suyos alcanzar la hora de la verdad con una ligera ventaja (47-53).
El último y decisivo cuarto lo inició Levitec Huesca con seriedad atrás y confianza arriba. Pese a que la maquinaria sigue en proceso de engrasarse, los destellos que dejó el equipo le permitieron volver a abrir brecha (47-57) para no dejar escapar la primera victoria del curso. A cinco minutos del epílogo una nueva ráfaga de acierto local le colocó nuevamente cinco puntos abajo (57-62) pero Skara (14), Vucetic (17) y De Blas (14), los máximos anotadores peñistas, frenaron cualquier tipo de avance por parte de un oponente que nunca bajó los brazos. Al final, el triunfo viajó hacia Huesca.

Etiquetas