Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca inicia el curso en Cáceres con bríos renovados

Los peñistas visitan a los extremeños después de una pretemporada que ha servido para acoplar un equipo prácticamente nuevo, joven y con calidad

Levitec Huesca inicia el curso en Cáceres con bríos renovados
Levitec Huesca inicia el curso en Cáceres con bríos renovados
V.L.

HUESCA.- Levitec Huesca inicia este viernes en Cáceres su décima temporada consecutiva en Leb Oro. Atrás han quedado varias semanas de trabajo de pretemporada y varios amistosos y ahora toca el momento de la verdad.

Como viene ocurriendo las últimas temporadas, el equipo oscense debe reinventarse una vez más para conformar un grupo competitivo, que además debe irse compenetrando en tiempo récord para iniciar la temporada con el nivel competitivo que exige la segunda categoría del baloncesto español.

Una vez más las limitaciones económicas han llevado al club peñista a no poder renovar a muchos de los jugadores que hubiera querido del año pasado, y había unos cuantos, y a salir al mercado para prácticamente hacer un equipo de la nada. Pero en la dirección deportiva y técnica del club están ya acostumbrados a este trabajo.

Este año el equipo tiene dos perfiles marcados. Uno, el de jugador joven con calidad, en muchos casos cedido de equipos ACB, un esquema que en el pasado ha funcionado con jugadores como Brizuela, Vicedo o Lluis Costa y que ahora se quiere que continúe con los Tamayo, Urdiain, Dani García, De Blas o Grytsak. Y el otro perfil, el de jugadores con horas de vuelo en la categoría como Grabauskas, Vucetic o Dedovic, que deben aportar consistencia y saber estar.

Con todo eso los peñistas arrancan este viernes en la pista de Cáceres, un rival que tradicionalmente pugna por no bajar y que este año al menos a priori parece que intenta dar un paso más con una plantilla consistente, sobre todo en su juego exterior. Los Rakocevic, Parejo, Nikolic, Zubizarreta o Uriz, por fuera, son garantía de buen juego y de puntos. Más incógnita es su juego interior, totalmente nuevo y con muchos rookies.

Levitec, como indicaba su técnico, Guillermo Arenas, durante esta semana, llega al inicio quizá con un punto menos de preparación con respecto a la temporada pasada, pero con muchas ganas. En pretemporada el equipo ha ido cogiendo forma poco a poco, y ha pesado para mal la ausencia de uno de los bases, que de hecho tampoco estará este viernes, Fran Cárdenas. El director de juego podría llegar en cosa de pocas semanas, pero sin él en pretemporada, con un solo base, el equipo ha sufrido. Por ese motivo la semana pasada se fichó de manera temporal al base Berni García, que aunque llegue a este partido apenas con un puñado de entrenamientos debe dar buenos relevos a Dani García para que el equipo no se resienta en un puesto fundamental.

Dos equipos todavía en formación, muy nuevos, pero que arrancan con ilusión y el objetivo de lograr una primera victoria que ayudaría mucho para encarar la temporada con ánimo y ambición de hacer cosas.

Guillermo Arenas también destacaba en la previa de este debut que las buenas sensaciones del último amistoso, con victoria ante Lleida, deben ser un acicate para esta difícil salida a tierras extremeñas. El equipo estuvo en partido los cuarenta minutos y esa debe ser una premisa fundamental si los peñistas quieren tener opciones de victoria. Además, dejaba claro que el estilo de juego que quiere mantener es el de la pasada campaña, con una defensa intensa como principal enseña del equipo y un ataque dinámico que busque siempre la mejor opción de anotar.

En cuanto al estado de la plantilla, salvo el citado Cárdenas, Levitec en principio podrá contar con todos sus jugadores en esa búsqueda de dar la primera alegría de la temporada. El equipo viajó este jueves y saltará a una pista en la que la temporada pasada logró la victoria por 68-75.