Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Hemos encontrado situaciones que queríamos en ataque"

El entrenador de Levitec valora la capacidad del equipo para llevar el partido a su terreno

Guillermo Arenas: "Hemos encontrado situaciones que queríamos en ataque"
Guillermo Arenas: "Hemos encontrado situaciones que queríamos en ataque"
L.C.

HUESCA.- El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, mostró su satisfacción por la victoria en la primera jornada de liga y el trabajo de su equipo.

Destacó que tenían las ideas claras y sabían que "el ritmo que iban a ponernos, no nos convenía". Consiguieron "cambiarlo y que no jugaran cómodos en situaciones que planteaban en estático", algo que permitió llevar el partido al terreno del Peñas.

"En ataque hemos encontrado situaciones que queríamos", señaló y subrayó que después de algunos momentos de "locura en segundo cuarto", fue importante para el equipo marcharse con 13 de ventaja al descanso.

Y tras el descanso llegaron los momentos más difíciles. "Sabíamos que iban a apretar. En el tercero han apretado en defensa y estaban jugando más cómodos. Pero el equipo ha respondido bien y mantenido la calma. Ha sido determinante para afronta bien el último y con calma y hemos sabido llevar el tiempo de partido".

Para Arenas el partido es para estar "contentos porque hemos sabido llevar el ritmo y jugar a lo que nos convenía", controlando a un Cáceres con recursos.

Y subrayó la importancia de "tener pausa para buscar las opciones buenas en ataque", algo que resultó determinante.

"Cuando estamos bien en defensa, en ataque estamos más cómodos. Pero hoy, hasta cuando hemos dejado tiros cómodos, el equipo ha sido inteligente a la hora de atacar. Hay que seguir trabajando en esto".

La próxima semana el equipo peñista disputará su primer encuentro en casa. Será en el Palacio de Deportes, el viernes a las 21:00 horas contra el Covirán Granada.

El entrenador de Cáceres, Fernando Blanco, señaló que Levitec fue mejor desde el inicio y que fue justo vencedor gracias a la mayor intensidad que puso en la primera parte. "Hemos iniciado el primer cuarto fríos, nos han ganado en intensidad, en dureza, en agresividad y nos han sacado de la pista en la primera parte. No hemos sido capaces de contrarrestar ese juego no exento de calidad técnica y táctica. Huesca ha sido merecido vencedor", explicó Blanco, que vio a su equipo "con muchos nervios" desde el principio.

"Hemos entrado con mucha ansiedad por querer hacerlo bien en casa, habíamos hablado mucho de lo importante que es estar firmes y fuertes en casa porque es muy importante para mantener una posición futura en la liga, y en la segunda parte sólo hemos podido igualar su nivel de intensidad", explicó el entrenador cacereño, que lamentó que los locales fueran "a remolque y a empujones" en los dos últimos cuartos.