Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Vucetic: "Trabajamos muy duro y eso luego se nota en los partidos"

El jugador del Levitec asegura que ganar a Lérida este viernes "no fue tan fácil como pareció"

Vucetic: "Trabajamos muy duro y eso luego se nota en los partidos"
Vucetic: "Trabajamos muy duro y eso luego se nota en los partidos"
R.N.

HUESCA.- Levitec Huesca volvió a hacerse fuerte en casa el pasado viernes parasuperar con mucha autoridad al Força Lleida en un partido que dominó de principio a fin sobre todo tras un gran arranque de partido.

Los peñistas habían enlazado tres derrotas seguidas, incluída una en casa, pero supieron reponerse a eso con otro gran partido en el Palacio que debe dar al mismo tiempo tranquilidad y confianza. Como ocurrió ante Granada o Melilla los de Arenas se mostraron superiores a su rival y siguen dando espectáculo en casa.

Uno de los jugadores importantes en el juego peñista es el interior Vucetic, quien explicaba que el viernes el partido costó más de lo que se puede pensar si se miran los números solamente. "Salimos muy agresivos en defensa. Ellos presionaron todo el partido, pero nosotros estuvimos bien en la pista. Pudo parecer fácil desde fuera, pero no lo fue. La primera parte cogimos ventaja, y luego pudimos mantenerla. Lo importante al final es que ganamos, que en esta liga tan difícil todos los partidos cuentan y una victoria así nos viene muy bien".

El equipo rompía como decimos esa racha de tres derrotas, que si bien no era demasiado preocupante, había que cortar para seguir sin mirar hacia la parte baja de la tabla. "Somos un equipo joven, cada partido para nosotros es importante. Ganar cualquier partido en esta competición es importante y después de esa racha de derrotas seguramente lo era todavía más".

Y aseguraba que el arma de este equipo esta temporada es principalmente el trabajo. "Trabajamos cada día muy duro y al final eso sale en los partidos como el de Lérida. Contra Ourense también jugamos bien y al final perdimos de una manera muy desafortunada con ese triple. El trabajo esta vez tuvo su premio para poder seguir sumando".

En todo caso, el triunfo supone la cuarta victoria en casa y mantiene al equipo como un hueso muy duro de roer en el Palacio. "En casa estamos consiguiendo estar cuarenta minutos duros y jugar fuertes en defensa. Es nuestra pista, delante de nuestros aficionados, y no podemos dar facilidades a ningún rival".

Ahora el equipo no podrá contar una temporada con el base Dani García, al que su compañero deseaba una pronta recuperación y esperaba que puedan hacer que se note lo menos posible su ausencia. "Dani es un gran jugador y muy trabajador. Es una baja importante para el equipo pero esperamos que vuelva cuanto antes. Entre Berni y Fran están haciéndolo bien ahora y vamos a tratar de suplirle".

En el plano personal, como ha ocurrido con otros muchos jugadores que recalan en el Peñas, está gozando de los minutos que quizá no tenía en otros equipos anteriores. "Esta liga es a veces muy difícil, y más jugar siempre bien. Estoy feliz, con minutos, jugando mucho, y también con libertad para poder hacer mi juego y generarme mis canastas. Me encuentro cómodo en el equipo y estoy contento por cómo me van las cosas".

Y tras esta victoria, este viernes toca visitar a uno de los recién ascendidos, y un equipo de zona baja, pero el interior balcánico no se fiaba. "Almansa no son un mal equipo. Hay buenos jugadores, con experiencia en la categoría, y en casa por ejemplo le ganaron y bien a Granada. Es una pista difícil y necesitamos estar serios y concentrados para conseguir algo positivo. Va a ser difícil".

SKARA VUELVE A SER EL MVP

El interior peñista David Skara volvió a ser el jugador más valorado de la jornada tras su actuación ante Lleida. El ala pívot croata logró así su segundo premio simbólico como MVP de la jornada, tras lograrlo también en la tercera jornada de liga, aunque en aquella ocasión fue en un partido que acabó en derrota en la pista de Gipuzkoa.

Ante los catalanes, Skara sumó 32 puntos de valoración, su récord esta temporada, con 4 de 6 en tiros de dos, un cien por cien de acierto tanto de tres, dos de dos, como en tiros libres, dos de dos, siete rebotes, tres asistencias, tres robos de balón y un tapón. Un encuentro de lo más completo para un jugador que, tras una serie de partidos en los que tuvo actuaciones un tanto grises, parece haber vuelto por sus fueros para ser una de las referencias del cuadro verdiblanco.