Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec se afianza en casa tras su mejor partido del curso

Los oscenses sumaron la cuarta victoria en el Palacio con los mejores números

Levitec se afianza en casa tras su mejor partido del curso
Levitec se afianza en casa tras su mejor partido del curso
R.N.

HUESCA.- Levitec Huesca va poco a poco afianzándose esta temporada en la Leb Oro, con el trabajo extra que siempre implica el hecho de que la plantilla es nueva y casi hay que empezar desde cero.

Los oscenses suman ya cinco victorias, a solo una de los puestos de playoff y con tres de colchón sobre la zona de descenso, y cuando se ha jugado casi un tercio de la competición la proyección de victorias significaría que los peñistas lograrían la permanencia de manera muy holgada y podrían luchar por alguna de las últimas plazas del playoff.

Por tanto, una línea positiva, que sobre todo viene dada por el rendimiento del equipo en casa. Los peñistas han logrado cuatro de sus cinco triunfos en el Palacio, y aunque han cedido dos derrotas, una ante Coruña por un solo punto, en casa se están mostrando como un equipo fiable y competitivo.

Y esa imagen se vio reforzada más si cabe tras la victoria del pasado viernes ante el Força Lleida. Y es que los de Guillermo Arenas, atendiendo a los números, hicieron su mejor partido en lo que llevamos de temporada. Por tanto, una victoria para reforzar la moral y tratar, este mismo viernes si es posible, de sumar también fuera de casa, en la pista de Almansa, que por ahora es una cuestión que se está atragantando tras haber ganado un único partido fuera de casa y además en una ya lejana primera jornada de liga.

Levitec completó ante los leridanos su mejor partido de este curso a tenor de varios apartados estadísticos. En primer lugar, logró su mayor anotación del curso, 97 puntos, al borde de los cien, y buena parte de culpa de ello la tuvo el primer cuarto, con 34 puntos, a ritmo de casi 140 puntos en todo un partido. Un despliegue ofensivo ante el que su rival poco pudo hacer.

Además, fue el partido con la mejor ventaja final, un más catorce que superó el +12 logrado ante Marín, la mayor ventaja que habían conseguido los peñistas hasta ese momento.

Siguiendo con los puntos, el viernes pasado cuatro jugadores superaron la barrera de los diez puntos, con Skara como máximo anotador, y MVP de toda la jornada, con 19 puntos, Nedim Dedovic con 18 puntos, Olin Carter con 17 y Vasilije Vucetic con 15. Entre ellos cuatro sumaron 69 puntos, casi lo mismo que anotó Lleida.

Y en otros dos aspectos estadísticos se puede decir que Levitec cuajó su mejor partido, aunque siempre se puede superar en las próximas jornadas. En el porcentaje de acierto en tiros de tres, un gran 52 por ciento, doce canastas de 23 intentos. Ante Melilla también se logró ese 52%, aunque en aquella ocasión se anotaron quince lanzamientos desde la línea de 6,75. Y por último, el choque ante Lleida fue el segundo en el que mejor valoración tuvo el equipo, con 119 puntos. También en casa, ante Marín, Levitec sumó unos fantásticos 121 puntos de valoración, solo dos por encima de los conseguidos el pasado viernes.

EL EXPEÑISTA BULIC, CON UN PIE FUERA DE CORUÑA

Por otra parte, el ala pivot Mirza Bulic está cerca de salir del Leyma Coruña. El propio jugador ha trasladado al club que no se encuentra cómodo con su situación deportiva y ha pedido una solución satisfactoria. Su club ha optado por la vía amistosa y negocia con el jugador, que ya no entrena, la rescisión de su contrato. Por tanto, será cuestión prácticamente de horas que salga del equipo gallego.