Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Almansa, un "ambiente totalmente diferente"

Lleva tres ascensos seguidos y la localidad está volcada con el equipo

Almansa, un "ambiente totalmente diferente"
Almansa, un "ambiente totalmente diferente"
C.B.A.

HUESCA.- "Aquí se vive un ambiente totalmente diferente a lo que yo había visto", dice el técnico del Almansa Rubén Perelló sobre su día a día. El Almansa es un equipo peculiar en la categoría, a la que ha llegado después de tres ascensos consecutivos para pasar desde el Primera Nacional a LEB Oro.

Perelló cuenta que en la localidad albaceteña la gente está volcada con el baloncesto, es "muy respetuosa" y "se aplaude al rival. Palencia se llevó una ovación después de ganar por 25 puntos". Al Peñas le espera este viernes un pabellón de 1.700 espectadores que está prácticamente lleno en cada encuentro y en el que se vive "una fiesta".

Perelló destaca que el Almansa está compitiendo "bien en casa, sobre todo en los dos últimos partidos" y que llega al viernes "con ganas" y pendiente de recuperar algún jugador.

En Almansa se está viviendo un "cambio" muy importante para el equipo de la localidad de 20.000 habitantes. "Hay un cambio de infraestructuras" en el club, que ha logrado que el "baloncesto sea el deporte rey" en la localidad.

Paralelamente al deportivo, el de Almansa es un "proyecto humano". Todos los fichajes compatibilizan entrenamiento y partidos con trabajo en equipos de cantera, charlas o clases de inglés. Socialmente se busca la "máxima visibilidad".

Deportivamente su entrenador indica que el equipo está "adaptándose" a la competición y que ha estado "condicionado por la pretemporada", pues varios interiores llegaron en los últimos días y ha "costado mes y medio competir".

Cree que podían llevar un par de victorias más, pues han jugado muchos partidos igualados y recuerda que cayeron en la prórroga en La Coruña, por un punto en Alicante o por dos en Lérida. Perelló opina que les ha faltado "un granito de confianza y cuesta meter desde fuera". Y ve "mucho margen" de mejora para el futuro inmediato.

Almansa ha tratado de formar una plantilla reclutando "cuatro jugadores con experiencia en LEB Oro" y otros tanto sin ella y con equilibrio en la misma. Y buscan un juego "dinámico, a campo abierto, jugando el balón y siendo generosos, que agrade al aficionado". La intención es "disfrutar" de esta temporada, que es "un premio" Perelló ve "mucho margen" de mejora en su equipo y señala que pasa por que los "experimentados del un paso más". Y es que reconoce que Jonathan Gilling, Kyle Rowley y Rafa Huertas no están en la mejor forma todavía. Sí que está asumiendo los galones Cvetinovic. Y el resto de la plantilla se está "adaptando a la liga". Perelló también recuerda que su americano Harris les acompaña desde la EBA.

Con el Peñas espera un encuentro difícil. Considera que será fundamental "controlar el timing y que no jueguen cómodos" y señala también que es clave la defensa, "controlar al rival, el rebote, los tableros y ser físicos".

Indica Perelló que en un partido rápido el Peñas puede tener "más capacidad ofensiva porque cuando acierta, puede llegar a cien puntos". Considera que su equipo no tiene "tanto talento o tanto acierto".

El Peñas es un equipo que le "gusta, joven, con talento y 5 ó 6 referentes" y que cuando "están enchufados, juegan alegres". Considera que Guillermo Arenas potencia "las virtudes" de sus jugadores, les saca rendimiento y domina la categoría.

Individualmente destaca a "Cárdenas, que está recuperando su nivel, un Carter que sorprende por su capacidad anotadora y que es difícil de parar, Dedovic, que tiene mucho talento y el interior con Skara, Vucetic y Grabauskas, que es una garantía de éxito y en el que los tres están a un grandísimo nivel. No son sencillos de parar".

JORGE SERNA DEJA EL LLEIDA

Jorge Serna ha dejado el cargo de entrenador del Lleida tras la derrota del miércoles contra el Oviedo (83-89). Toma el relevo, de momento, su segundo Jordi Guardia.

Etiquetas