Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca busca premio fuera de casa

Visita este viernes a un rival directo, el Almansa (17:00)

Levitec Huesca busca premio fuera de casa
Levitec Huesca busca premio fuera de casa

HUESCA.- Levitec Huesca visita este viernes (17:00) la pista del Afanion Almansa y lo hace con intención de luchar por una victoria fuera de casa que se le resiste últimamente. El equipo apela a repetir el rendimiento de la semana pasada contra Lleida para lograrlo.

Los peñistas se van a encontrar con una "cancha complicada" y con "un ambiente caliente", advierte el técnico Guillermo Arenas. El equipo debe ser consciente de ello y de que se mide a un rival de su liga. Le toca "pelear" por un "partido importante" y para tratar de prolongar la dinámica del último encuentro.

Arenas avisa de que para Almansa "este partido es la vida", pues una victoria le alejaría de la zona baja. Y por ello el Peñas tiene que ser capaz de igualar su intensidad. "Hay que salir al doscientos por cien", dice Arenas. Es importante la salida a pista, pero también es necesario mantener la constancia los cuarenta minutos.

En la pista Levitec se va a encontrar a un Almansa con un "quinteto con experiencia en la liga" y con un equipo que es "intenso en defensa, agresivo, que salta a los rivales y no les deja jugar". Arenas avisa de que Almansa ha ganado a equipos como Granada y Valladolid y recalca que es un equipo "duro, que trata de sacar al rival de la pista y jugar con su ritmo".

Levitec va a tratar de hacer el "buen baloncesto" que ha mostrado en muchos minutos y de evitar los momentos en los que "cuesta". Arenas avisa de que "si no estás en partido, te sacan y no te dejan volver".

Una de las claves del paritdo para el Peñas es conseguir que "todos los jugadores están metidos y aporten", tanto con puntos, como con intensidad defensiva o generación de juego y tiros. Arenas comenta que el equipo jugó muy bien en el comienzo de liga con los interiores, pero los rivales ajustan y lo dificultan cada vez más. En los últimos partidos han "mejorado los porcentajes del tiro exterior y eso equilibra el equipo", algo que el entrenador ve fundamental. Es algo que hay que mantener para tener un nivel ofensivo adecuado.

Defensivamente, el Peñas deberá estar muy alerta ante un rival con jugadores "verticales, de ataque continuo a través de las penetraciones", con jugadores físico que generan y anotan. Arenas avisa de que la defensa del 1x1 es fundamental y es una cuestión que ha costado en algunos partidos.

Ambos equipos pueden perseguir un ritmo similar, tratando de llevar la iniciativa en los dos lados de la pista. Ante ello será fundamental saber evitar la precipitación y controlar los tiempos.

Otro aspecto importante será el rebote. Almansa es un equipo que carga el rebote ofensivo y que vive en algunas fases de ello. Se trata de evitarlo para, además, poder correr y marcar el ritmo.