Baloncesto

BALONCESTO

Mata y Gilaberte, en las selecciones

Alfredo Vizcarro, Anabel Sanagustín y Ramón y Cajal, premios de la FAB

Mata y Gilaberte, en las selecciones
Mata y Gilaberte, en las selecciones
S.E.

HUESCA.- Los barbastrenses Marina Mata y Nicolás Gilaberte, que se formaron en las filas de Unión Basket Barbastro, han sido nuevamente convocados con las selecciones cadete femenina e infantil masculina, respectivamente, para preparar los Campeonatos de España de Selecciones autonómicas de baloncesto que se celebrarán en Huelva del 3 al 7 de enero.

Además, Marina Mata, que juega en el Siglo XXI, ha sido convocada por la selección española U15 femenina en Zamora del 5 al 8 de diciembre.

Además de los citados, en la preselección aragonesa de categoría alevín femenina hay otras cuatro altoaragonesas: Leyre Larruy y Patricia Ardelean, del CB Graus, y Verónica Pardo y Jara Tabueña, del CB Jaca. En este caso, el grupo es más numeroso y quedan por delante diversos entrenamientos hasta la disputa del Campeonato de España, previsto para el mes de abril en San Fernando (Cádiz).

GALA ARAGONESA

La Gala del Baloncesto Aragonés 2019 se celebrará el lunes 16 en Zaragoza y entre los cuarenta premiados hay un buen número de altoaragoneses.

Como histórico del baloncesto aragonés recibirá un galardón Alfredo Vizcarro, ex presidente del CB Peñas.

El Premio Mujer y Deporte recaerá en esta edición en Anabel Sanagustín, jugadora, entrenadora y presidenta del CB Femenino Huesca.

Entre los clubes premiados estará el IES Ramón y Cajal de Huesca. Y también será premiado el actual delegado provincial, Santiago Loras, que dejará provisionalmente su labor federativa debido a una nueva etapa laboral.