Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "Nos han lastrado las pérdidas"

El entrenador de Levitec vio "un partido igualado" que se decidió en un último cuarto en el que su equipo no acertó

Arenas: "Nos han lastrado las pérdidas"
Arenas: "Nos han lastrado las pérdidas"
C.B.A.

HUESCA.- Guillermo Arenas lamentó que el partido contra el Almansa se le escapara a Levitec por la falta de acierto en el último cuarto y, sobre todo, por las pérdidas, que penalizaron a su equipo en un choque equilibrado. "Creo que hemos empezado como debíamos, pero ellos han tenido un inicio muy fuerte. Ha ido todo el partido igualado y creo que nos han lastrado demasiado las pérdidas de balón, con las que les hemos dejado meter canastas fáciles en uno de sus fuertes, el contraataque".

"En el último cuarto se nos han ido, no hemos metido los tiros y eso ha hecho que se hayan ido con una ventaja de diez", añadió el asturiano, que afirmó que "para el espectador es un partido muy bonito por el ritmo de los dos equipos". "El pabellón seguro que lo ha disfrutado, para nosotros es una pena haber tenido esas pérdidas porque les hemos concedido mucho, sobre todo en la primera parte, y les felicito por el partido, su juego y, sobre todo, por el ambiente".

Arenas comentó que a Levitec no le iba bien ese toma y daca que se dio en algunas fases, algo que no pudieron evitar. "Creo que no nos convenía eso, nosotros con esas pérdidas hacemos que sea un toma y daca y no hemos sabido controlar ese ritmo de partido en ciertos momentos. Eso ha hecho que esté igualado hasta el final y en el último cuarto hemos tenido varios ataques, no hemos estado acertados pese a generar tiros con los jugadores liberados y eso ha generado contraataques de Almansa y de ahí la diferencia de diez puntos", indicó el técnico peñista, que dijo que su equipo no estuvo tan bien en defensa como otras veces.

"Ellos defienden duro, nosotros en defensa estamos bien, es uno de nuestros mejores aspectos, por eso que ellos se fueran por encima de 80 no nos convenía y no hemos estado como debíamos", declaró.

El asturiano, que admitió que el gran ambiente y el apoyo del público llevó "en volandas" a Almansa, habló de la aportación de Vucetic, máximo anotador peñista ayer. "Para nosotros Vucetic es muy importante, ha habido partidos en los que no ha tenido la anotación de hoy (por este viernes ) y lo hemos pasado mal. Hemos sacado partido también, hoy ha tenido mejor anotación pero hemos perdido, sabor amargo".

Además, Arenas aseguró que su rival de este viernes supo explotar sus principales cualidades durante el partido. "Sabíamos los puntos fuertes de ellos, Rubén (Perelló) los tiene claros, los explota al máximo y donde más han controlado es de donde han sacado ventaja, que ha sido rebotes ofensivos y perdidas".

"MERECEDORES DE LA VICTORIA"

Por su parte, el entrenador de Almansa, Rubén Perelló, destacó la buena labor de su equipo. "Quiero felicitar a mis jugadores por el gran partido que han realizado, leyendo muy bien el encuentro y defendiendo muy bien a jugadores muy determinantes como Carter".

"Somos merecedores de esta victoria que nos sirve para encadenar tres consecutivas en casa, el próximo fin de semana intentaremos encadenar dos consecutivas en el partido de Marín", agregó.