Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Grabauskas: "Hay que jugar rápido, pero con inteligencia"

El pívot lituano considera que Levitec no supo llevar el partido a su terreno en Almansa

Grabauskas: "Hay que jugar rápido, pero con inteligencia"
Grabauskas: "Hay que jugar rápido, pero con inteligencia"
V.L.

HUESCA.- El pívot lituano del Levitec Huesca Robertas Grabauskas considera que al equipo no supo jugar el encuentro que le convenía en Almansa y que cayó en el ritmo que más convenía a los albaceteños, que con ello pudieron llevarse la victoria al final por 86-76.

Para el jugador de Levitec, "en partidos como esos hay que ser más sólidos y más firmes en defensa".

Considera que se entró en una dinámica en la que "se anotaba constantemente" y Levitec no conseguía frenarla. "Es algo que no puedes mantener todo el tiempo y cuando dejamos de anotar, se nos fue el partido".

Cree que es un partido que debe servir como lección para próximas jornadas y para que el equipo sepa manejar mejor los encuentros.

"Hay que defender mejor y ser más paciente y tomar mejores decisiones en ataque para llevar mejor el partido", señalaba este lunes, y consideraba que es lo que había faltado. Y resumía diciendo que "hay que ser más inteligente que el rival que corre".

Grabauskas comenta que Levitec es un equipo al que le interesa jugar vivo y correr, pero puntualiza: "Tenemos que jugar rápido, pero con inteligencia". Fue lo que les faltó en Almansa, donde considera que entraron "en un ritmo que era cómodo para ellos. En los últimos cinco minutos, cuando no entraron los tiros, ellos se despegaron".

Por las condiciones del Peñas, Grabauskas hace hincapié en que hay que "hacer una gran defensa" para poder sacar los partidos adelante.

El Peñas sufrió su quinta derrota a domicilio consecutiva y fuera de casa sólo ha ganado por ahora en Cáceres. Grabauskas es una circunstancia a la que resta importancia y considera que el equipo está capacitado para sumar buenos resultados en sus desplazamientos. "La liga es difícil, tanto jugar en casa como fuera, pero especialmente fuera. En casa hemos jugado muy bien con nuestros aficionados", admite, pero cree que el equipo está preparado para desplegar su juego también lejos del Palacio de Deportes. Para ello vuelve a insistir en que "hay que jugar con inteligencia y con continuidad los 40 minutos".

Al equipo le llegan ahora dos encuentros contra rivales que están en la misma zona de la clasificación, de mitad de tabla hacia abajo. Se trata del Tau Castelló y del Liberbank Oviedo, dos equipos hechos a priori para estar en puestos de playoff, pero que están sufriendo en el comienzo de campaña.

Grabauskas admite que son rivales cercanos, pero no hace distingos entre los equipos de la liga, pues cree que el equipo puede competir contra cualquiera, como demostró, por ejemplo, en San Sebastián entre otros lugares. Y apela a centrarse en desplegar el mejor juego posible, independientemente de quien esté enfrente.

Respecto a la marcha de la temporada, comenta que Levitec está mejorando gracias al trabajo y jugando cada vez mejor. "Hemos avanzado mucho en las tres últimas semanas, con mucho trabajo en los entrenamientos, aunque algunas veces nos hemos olvidado de llevarlo a cabo en los partidos", dice, y añade que "este es un equipo muy joven y toma tiempo llevar las cosas a la práctica".

El jugador destaca la intensidad y la carga de entrenamientos que llevan a cabo con Guillermo Arenas, que permite avanzar en todos los planos.

Y personalmente admite que los dos últimos no han sido sus mejores partidos. Se centra en "ser regular. No se trata de meter 20 puntos, sino de meter 10 ó 12 cada partido. Se trata de dar estabilidad y ayudar al equipo".

Respecto a la situación en la plantilla por la baja de Dani García y la marcha de Ander Urdiain comenta que es una circunstancia con la que hay que jugar. "En la pista sólo puede haber cinco jugadores a la vez", recuerda y comenta que siguen siendo un equipo y que hay que contar con los jugadores que están.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS SIN URDIAIN

El equipo ha empezado la semana de entrenamiento para preparar el encuentro contra el Castelló y lo ha hecho con los diez jugadores disponibles de la primera plantilla y con el apoyo del canterano Pablo Gella, que está trabajando con el equipo siempre que se lo permiten sus obligaciones académicas durante la temporada. El equipo tiene por delante tres jornadas para preparar el encuentro del viernes, que se disputará a las 21 horas en el Palacio de Deportes.