Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Castelló: "No puedes quedarte atrás ahora"

El ex peñista, segundo en el Tau, ve un duelo de estilos similares con el Levitec

Castelló: "No puedes quedarte atrás ahora"
Castelló: "No puedes quedarte atrás ahora"
P.S.

HUESCA.- "Es un momento clave. Si te descuelgas ahora, puedes no llegar después al playoff porque te ves obligado a ganar muchos partidos seguidos. No puedes quedarte atrás", dice Fede Castelló, segundo entrenador del Tau Castelló, rival del Levitec Huesca este viernes.

El equipo castellonense ha marcado en rojo el mes de diciembre, según han apuntado varios de sus componentes en los últimos días. La victoria del pasado fin de semana contra el Gipuzkoa (91-87) supuso para su técnico "un comodín" y ahora tratan de "encadenar dos victorias" ganando en Huesca antes de recibir a Marín, un encuentro que puede ser propicio en casa.

El Tau va a llegar a Huesca "con más moral" después de ganar al Gipuzkoa. Fede Castelló comenta que les sirve para "salir del desánimo" y dejar atrás una racha en la que no estaban "a gusto ni jugando bien". El último ha sido "un buen partido" y les permite estar "más contentos" Achaca las dificultades del comienzo de la liga a las lesiones, que llegaron después de un par de derrotas inesperadas y que complicaron todo. Al equipo siempre le han faltado dos o tres jugadores y ello ha supuesto un quebradero de cabeza.

En Huesca podrían contar con todos si llega finalmente el ala-pívot Juan García, que ya entrena con el grupo, y Edu Gatell, que ha estado parado algún día.

Castelló considera que el Peñas "es mucho más fuerte en casa que fuera. Ellos jugarán con su identidad, de agresividad defensiva y tratando de correr. A los dos nos gusta correr y y el que esté más serio será probablemente el que gane el partido. Tenemos un estilo parecido".

Por otro lado, ve a Levitec muy sólido en defensa, "se cierra bien y llega a las segundas ayudas".

El Tau Castelló tiene "un buen ritmo de ataque", pero no está "viendo el aro y los porcentajes no son buenos. Jugamos muchos posesiones, alegres, llegamos jugando y tiramos si podemos en los primeros segundos", cuenta y señala que es un estilo innegociable. Pero les falta "ser más sólidos atrás y mejorarla puntería".

Individualmente, del Peñas le "encanta" Cárdenas, un jugador al que considera un "superclase en la liga. Lee el juego y domina los tiempos". También destaca a un Vucetic que es "un joven consagrado" y del que valora su versatilidad y el daño que puede hacer jugando como 5 y saliendo a tirar. También le gusta mucho un Carter que destaca que "no es un chupón y elige bien los tiros. Es un fichajazo" y a Skara por su versatilidad y fortaleza.

Al final, cree que la labor del director deportivo del Levitec, David Álvarez, es "para quitarse el sombrero", pues siempre se saca "buenos fichajes de la manga" con pocos recursos económicos.

El Tau trata de asegurar yendo al mercado de la liga y Fede Castelló comenta que tratan de anticiparse, ofrecer un proyecto atractivo y buscar buenos jugadores y "buena gente" para no romper el buen grupo continuista. Considera que los fichajes están "respondiendo". Para Fede Castelló volver a Huesca, donde jugó cuatro años "siempre es especial". Comenta que mantiene casa aquí y que hace apenas un año seguía empadronado. Esta vez no podrá quedarse tras el partido porque compatibiliza el puesto de ayudante en el Tau con el de primer entrenador del EBA del club castellonense.