Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca quiere confirmar su fortaleza en casa

Recibe este viernes al Tau Castelló (21:00)

Levitec Huesca quiere confirmar su fortaleza en casa
Levitec Huesca quiere confirmar su fortaleza en casa
S.E.

HUESCA.- Levitec Huesca recibe este viernes en el Palacio de Deportes al Tau Castelló y lo hace con intención de mantener su fortaleza en casa, donde está mostrando su mejor juego, frente a las derrotas que está sufriendo a domicilio.

El técnico Guillermo Arenas ha destacado en la mañana de este jueves la importancia de seguir sumando victorias en casa, donde el equipo está encontrando el apoyo del púbico. "En los finales se nota el público a favor", dice el entrenador peñista. Recuerda el ambiente que encontraron en Almansa, donde en el último cuarto Levitec no estuvo acertado y no metió los tiros liberados.

El Peñas insistirá hoy en controlar mejor los ritmos de partido y llevar el duelo al punto que le convenga. En Almansa entró en el juego del rival y Arena avisa de que este viernes hay que huir del juego acelerado que propondrá Castelló y, sobre todo, de las pérdidas que puede implicar.

"Hay que ser más listos para no perder balones", señala y añade que el equipo tiene que saber "dar continuidad a su juego en transición para no percipitarse pero saber alargar las ventajas generadas".

Arenas también hace hincapié en que hay que reducir los puntos del rival y evitar que se vaya a marcadores muy altos y ello pasa también por evitar las mencionadas pérdidas ante un equipo que suele aprovecharlas.

Castelló llega "con un estilo característico", que se apoya en el juego en "transición y en ser verticales desde el primer segundo. Cuando están acertados, se  han ido por encima de 85 puntos".

Para evitarlo Arenas insiste en la importancia de "tener atado su juego en transición y bajar el porcentaje de acierto de sus exteriores". Cuando no han anotado desde fuera con comodidad, los castellonenses han tenido problemas y el Peñas tratará de generárselos.

En las filas castelloneses, Arenas destaca al base Chatman por su facilidad para hacer puntos y a Dukanovic, que tiene "una capacidad espectacular de anotar". Pero ante todo, Castelló es un bloque sólido con jugadores experimentados como Gatell, Juan García, Faner o Chea González o Van Zegeren que les da puntos en el interior a partir del bloqueo directo.

Arenas pide al Peñas salir a ganar "desde el minuto uno". El equipo tendrá a sus diez jugadores disponibles, tras la lesión de Dani García y la marcha de Urdiain, y entrará en la convocatoria en canterano Pablo Gella, que está participando en los entrenamientos. Arenas confía en una plantilla en la que todos "están dando un plus" para palir las bajas, aunque avisa de que es momento de "hacer un esfuerzo"  y reforzar la plantilla.