Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "No hemos sabido reaccionar"

El técnico de Levitec asegura que su equipo no se sobrepuso a los parciales de Castelló

Arenas: "No hemos sabido reaccionar"
Arenas: "No hemos sabido reaccionar"
R.N.

HUESCA.- Guillermo Arenas puso en los dos parciales que encajó Levitec Huesca en el segundo y en el tercer cuarto la clave del partido de este viernes contra Tau Castelló, ya que, admitió, su equipo no supo reaccionar en ambas situaciones y lamentó cortar la buena dinámica que llevaban en el Palacio de los Deportes.

"Estábamos teniendo buenos partidos en casa y recibir dos parciales seguidos nos ha descolocado como equipo y nos ha costado reaccionar mucho. En el primer cuarto hemos parado la reacción que han tenido ellos, pero en el segundo cuarto hemos intentado parar otra reacción que han tenido y no hemos podido y en la segunda parte hemos hablado de estar más duros con las faltas y no lo hemos hecho", analizaba tras el encuentro el técnico peñista, que destacó que el cuadro oscense estuvo "bien en el inicio".

"Pero en el inicio del segundo y del tercero hemos recibido parciales, nos ha costado reaccionar al primer parcial, no hemos sabido parar el partido. Creo que tendríamos que haber intentado parar el segundo cuarto con las faltas, hemos recibido un parcial que nos ha llevado a ir perdiendo en el descanso y lo que nos ha descolocado completamente es el parcial del tercer cuarto", explicó el asturiano.

"Todos pensábamos que íbamos a tener una reacción, no ha sido así y ha sido complicado volver al partido. No hemos estado acertados, no hemos estado acertados en los tiros libres y Castellón nos ha superado en todos los aspectos", añadió.

Arenas comentó que su equipo intentó "meterse de nuevo en el partido" tras el parcial del tercer cuarto y recordó que llegaron a ponerse a once y doce puntos en varias ocasiones, pero ahí Levitec cayó en la "precipitación". "Hemos hecho varios ataques tras defender duro y coger el rebote en los que tirábamos al primer paso. En un partido en el que no te van las cosas de cara, jugar ataques a cinco segundos a lo mejor no era lo más acertado en ese momento, no estuvimos bien en el partido", manifestó el asturiano, que insistió en el poco acierto desde la línea de personal, pero mostró su confianza en su equipo. "Con ese parcial de tiros libres es muy complicado, el partido no te va bien y encima fallamos más de la mitad de los tiros libres, no es normal. Creo que el equipo tiene para reaccionar, tendríamos que haber sido más competitivos y nos duele porque es un rival directo, pero el equipo debe darse cuenta de que en otros partidos hemos estado bien y hay que volver a ese camino".

Por su parte, el entrenador de Castelló, Toni Ten, celebró su primera victoria con su equipo ante el Peñas en Leb Oro y afirmó que los primeros minutos del tercer cuarto fueron "los mejores de la temporada" de los castellonenses.