Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Carter: "No encontramos la manera de parar los partidos"

El escolta cree que Levitec debe mejorar en defensa y ataque para conseguir nuevas victorias

Carter: "No encontramos la manera de parar los partidos"
Carter: "No encontramos la manera de parar los partidos"
R.N.

HUESCA.- Levitec Huesca sufrió este viernes contra el Tau Castelló su segunda derrota consecutiva, tras perder la semana pasada en Almansa. La destacada actuación del escolta estadounidense Olin Carter y sus 26 puntos, que le convirtieron en el máximo anotador de la jornada, no fueron suficientes para ganar.

Carter reconocía este lunes que tanto en Almansa como contra Castelló "la defensa no fue buena y hubo un momento en que ellos tuvieron un par de rachas de diez puntos y nosotros no anotamos. El rival está corriendo y no encontramos la manera de pararlo ni de anotar", admite. Ese fue el gran problema de un Levitec que encajó 90 puntos el viernes, una cifra excesivamente alta.

Para Carter ahora "hay que aumentar el esfuerzo defensivo y también el atacante para conseguir buenos tiros y poder anotar más canastas".

El Peñas aguantó en partido los dos primeros cuartos, en los que fue anotando también con continuidad como su rival hasta llegar al descanso con un 45-49, pero después se vio frenado y fue entonces cuando se abrieron distancias. "No encontramos el ritmo en el tercer cuarto. Estuvimos fríos, no entraron los tiros y cometimos pérdidas de balón", explica Carter. Y señala que en esos momentos de dificultad "hay que mover bien el balón" y que pase por distintas manos hasta llegar a una buena solución.

Para Carter, tras estas derrotas, Levitec necesita "ganar partidos, hacerlo fuera de casa y tratar de subir puestos en la clasificación en la liga". Es un momento importante en la campaña y hay que evitar entrar en dinámicas negativas.

Será lo que intente el equipo este sábado en su visita al Liberbank Oviedo. Carter comenta que los asturianos tienen "un buen equipo y, especialmente, en su pista. Va a ser un partidor duro, pero si entrenamos bien y tenemos un poco de suerte podemos tener un buen resultado este fin de semana".

En las cuatro últimas salidas, el equipo ha regresado a Huesca de vacío, después de sufrir derrotas y toca cortar esa racha a domicilio. "Para ganar fuera necesitamos defender más y atacar mejor. Hay que mover el balón, que todo el mundo lo toque y encontrar un buen ritmo de juego", dice Carter.

El jugador peñista resta importancia a sus actuaciones individuales y la facilidad de anotación que ha tenido en los últimos encuentros: "Los puntos no significan nada si no ganas. Somos un equipo y se trata de conseguir victorias en los próximos partidos", afirma rotundo.

Y se muestra optimista respecto a las posibilidades del equipo. "Creo que podemos llegar a los playoff. Estoy convencido al cien por cien, pero hay que trabajar y mejorar y seguro que lo conseguiremos".

Personalmente se está encontrando "bien" en la LEB Oro, que es "una buena liga, con grandes equipos, en la que cualquiera es capaz de ganar partidos". Y para él es "muy motivante jugar con el equipo y tratar de llegar a lo alto de la liga".

Por otro lado, se siente muy a gusto en Huesca. "La gente de Huesca es fantástica. Hay muy buena gente. Me encanta cómo la ciudad anima al equipo. Me gusta vivir aquí, hay buena comida y es un buen sitio", señala.

Estos días de Navidad, los jugadores no tendrán mucho tiempo para desconectar, aunque sí unos días de descanso, en los que tratará de "relajarse" y disfrutar un poco ya sea en Huesca o visitando a unos amigos en Alemania, algo que aún no tiene decidido.

SEMANA LARGA Y DESCANSO DE CUATRO DÍAS

Levitec Huesca afronta una semana larga, con entrenamientos hasta este jueves en el Palacio de Deportes de Huesca, un largo desplazamiento a Oviedo el viernes y partido el sábado.

Después del encuentro los jugadores y el cuerpo técnico disfrutarán de cuatro días de descanso, coincidiendo con la Nochebuena y la Navidad y volverán a entrenar el día 26 para preparar el duelo que les medirá al Palencia el domingo 29 d diciembre.