Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, obligado a bajar la anotación rival

Las dos últimas derrotas, marcadas por un excesivo ritmo atacante

Levitec, obligado a bajar la anotación rival
Levitec, obligado a bajar la anotación rival
R.N.

HUESCA.- Levitec Huesca tratará de parar en Oviedo este sábado una racha de dos derrotas seguidas, sufridas en las últimas dos jornadas contra Almansa y Castelló. Ambas han tenido bastantes aspectos en común y es algo que el equipo oscense deberá tratar de corregir de cara a los próximos encuentros, que resultan muy exigentes.

Los peñistas han recibido demasiados puntos en sus dos últimos encuentros, en los que ha perdido parte de la solidez defensiva que les venía caracterizando durante la temporada.

En Almansa, los de Guillermo Arenas perdieron por 86-76 y en casa contra el Tau Castelló por 76-90. Además, ambos equipos superaron los veinte puntos en tres de los cuatro cuartos. Son demasiados puntos encajados para un equipo que debe tener como principal fortaleza la defensa.

En ambos encuentros las primeras partes fueron de altísima anotación y el Peñas aguantó el tipo (47-46, en Almansa y 45-49 contra Castelló). Pero en ambos llegó un punto en el que la anotación peñista bajó y los rivales fueron capaces de mantener el ritmo anotador para abrir brecha. Contra Almansa fue en el tercer cuarto y contra Castelló en el cuarto.

El Peñas necesitará en próximos encuentros recuperar el tono defensivo y rebajar la anotación de los rivales para estar más cómodo en la pista y desplegar su juego.

Tanto Castelló como Almansa llevaron los partidos a ritmos muy vivos y propicios para sus intereses. El Peñas cayó en esa dinámica y no fue capaz de frenar los ritmos cuando le interesaba. Guillermo Arenas señalaba tras el partido contra los castellonenses que se habían precipitado en ataque en un momento que requería más calma que velocidad.

Y es algo que también le sucedió en Almansa. Además, fueron momentos en los que los tiros no entraron, quizá en parte por esa precipitación. Olin Carter señalaba que el balón debe pasar por más manos en esos momentos, buscando la mejor situación posible para que los ataques acaben en canasta.

Por otro lado, encontró en ambos encuentros cierta dependencia de un jugador en racha. En el caso de Castelló fue claramanente Olin Carter, con sus triples y sus acciones de acierto individual. Y en Almansa sucedió algo parecido, pero en esta caso con la inspiración de Vasilije Vucetic.

En ambos partidos apareció el apoyo puntual de otros compañeros y su acierto, pero hubo momentos en los que el equipo no encontró anotación. El equipo está necesitado ahora de que algunos jugadores den un paso adelante en esa faceta anotadora para que el equipo no dependa tanto de uno o dos jugadores por partido.

Otro elemento que puede pesar a este Peñas en esta fase de la temporada es el desgaste y exigencia de los partidos. Lospeñistas cuentan con diez jugadores en estos momentos, tras la lesión de Dani García y la marcha de Ander Urdiain. Cualquier contratiempo o merma en un jugador deja al equipo en una situación precaria. Castellón empleó a doce jugadores en el encuentro, aunque la presencia en pista de Kinoshita fuera testimonial, no así la de los otros once. Arenas está cuidando la rotación y no sobrecargando en exceso a ningún jugador, pero es evidente que es una rotación corta y que no debe mantenerse por mucho tiempo.

El club sigue buscando en el mercado soluciones y Arenas recordaba la semana pasada que todos los clubes de la liga dan pasos adelante.

Etiquetas