Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Peña La Parrilla logra un triunfo de fuste contra Kia Automotor

Bodega Bar Pirineos ganó con dificultades y cierra como líder el año

Peña La Parrilla logra un triunfo de fuste contra Kia Automotor
Peña La Parrilla logra un triunfo de fuste contra Kia Automotor
S.E.

HUESCA.- La Liga ADOB volvió a la pista tras el parón por el puente y en el encuentro más destacado de la jornada Peña La Parrilla se impuso a Kia Automotor tras remontar en el último cuarto.

Fue un encuentro muy disputado entre dos de los equipos más sólidos del torneo y aspirantes al título. Ambos llegaban con sólo una derrota en su casillero. Kia Automotor sufrió algunos problemas con su rotación interior y los peñistas supieron aprovechar bien sus ventajas para culminar la remontada.

Bodega Bar Pirineos logró una ajustada victoria ante Jardinería Belsué/Transportes Callizo. El partido no pudo estar más igualado y se decidió en los minutos finales a favor de los bodegueros que sufrieron para conservar el liderato. Suman ocho triunfos por una sola derrota.

La Catalítica/Sybauto sigue sin demostrar todo su potencial esta temporada. Los bosquistas comenzaron bien el partido, pero el cambio a defensa individual de su rival cortó su ritmo anotador. Restaurante Alameda/Onox se llevó el choque gracias a su trabajo defensivo y a su superioridad bajo los tableros.

Expocalzados estuvo intratable frente a Friend´s Tavern y encontró en el contraataque su mejor arma. Los de la zapatería dominaron el partido con mucha claridad y son segundos también con una solo derrota.

En el partido que cerró la jornada, Paintball Murillo venció a un Transportes DHL al que se le resiste la victoria esta temporada. Paintball Murillo encontró mejores opciones imponiendo un ritmo de juego más alto que su rival.

Lidera la clasificación de máximos anotadores Ramiro Boned, de Expocalzados, con 160 puntos. Y le siguen Yunior Emilio Rosario, de Cafetería Alcampo, con 147 puntos y Fran Artero, de Bodega Bar Pirineos, con 126.

La competición toma un descanso y se reanudará tras el parón navideño para la disputa de la décima jornada.

El Expocalzados-Kia Automotor, que mide al segundo y al tercero de la tabla, será el partido estrella de esa reanudación de la liga, mientras que el líder Bodega Bar Pirineos disfrutará de jornada de descanso.