Baloncesto

BALONCESTO - Leb Oro

Arenas: "El trabajo es bueno pero se tiene que plasmar en la pista"

Visita especial para el técnico de Levitec este sábado con el partido ante Oviedo

Arenas: "El trabajo es bueno pero se tiene que plasmar en la pista"
Arenas: "El trabajo es bueno pero se tiene que plasmar en la pista"
A.B.

Guillermo Arenas ha analizado este jueves la actualidad de su equipo, Levitec Huesca, antes de viajar a Oviedo, donde el sábado visita su ciudad, el club en el que jugó y dio sus primeros pasos como técnico y, en definitiva, su casa.

El equipo va a llegar a este choque después de dos derrotas seguidas, y ante rivales directos, y con malas sensaciones. Por tanto, una jornada importante en la que urge una reacción y, sobre todo, ganar. “Todos los partidos son importantes, pero ahora necesitamos buenos resultados y por eso cobra mayor importancia. Somos conscientes de que es un rival y una pista difíciles, y que si queremos ganar en Pumarín hay que dar el doscientos por cien. Lo sabemos, y vamos a pelear por conseguir un buen resultado”.

Después de las dos derrotas seguidas es más necesaria esa victoria, porque además Levitec está jugando estas semanas ante rivales directos en la zona media baja. “Es pronto, pero desde luego que nos ayudará si ganamos a ir en otra dinámica. Ganar serviría para coger algo de aire de cara al resto de la primera vuelta y sobre todo, nos daría más confianza, que ahora mismo es lo más importante”.

Y en este sentido, el técnico ha esperado que los suyos sobre todo plasmen sobre la pista el trabajo diario. “El trabajo día a día se está haciendo bien, y ahora se tiene que traducir en victorias. Nos está costando pero urge cambiar”.

Pumarín, la pista del Oviedo, desde luego que no es el sitio idóneo para romper esa racha, como ha asegurado Arenas. “No es el partido más fácil. Han recuperado jugadores, vienen de mejores sensaciones las últimas semanas y además juegan en casa. Todo eso cuenta”.

Se le ha preguntado por la clave para sacar algo de Oviedo. “Confiar en el tabajo y estar en partido siempre, pase lo que pase. Contra Castellón no reaccionamos nada bien cuando nos hicieron parciales, y en Pumarín seguro que también nos los hacen, pero hay que reaccionar bien y ser conscientes de eso. Necesitamos nuestra mejor versión, y si no es así, no precipitarnos por culpa de la ansiedad, porque eso lleva a errores y a que el rival pueda jugar todavía más cómodo”.

El equipo encaja demasiados puntos, pero el técnico ha asegurado que el trabajo defensivo es el mismo. “No hemos cambiado nada en el entrenamiento, y la cuestión es cómo reaccionamos a un parcial en contra. En Castellón Chapman es un jugador con calidad y tuvimos problemas con el bloqueo directo. Son cosas que están habladas y entrenadas, pero luego en el partido no salen. En esos momentos hay que cambiar el partido en defensa, no conceder tanto. En esas situaciones el rival se va y luego entras en precipitaciones y al final el rival te hace una puntuación alta”.

Acerca de la situación de los asturianos, ha explicado que ha cambiado mucho y llega bien. “Ha cambiado varios jugadores porque su adaptación no era buena y no llegaban los resultados. Si te metes en una mala dinámica cuesta salir, pero ahora se ha reforzado con jugadores de experiencia en la liga y les están ayudando a ser más competitivos. El rendimiento es mayor ahora mismo”.

En lo sentimental, para el técnico peñista jugar en Oviedo siempre es especial. “Pasé allí muchos años, con buenos resultados, con un ascenso, jugando un playoff. He visto crecer esa pista primero como jugador y luego como entrenador, así que siempre será especial jugar allí”.

Y ha reiterado el mensaje dirigido a sus jugadores. “Tenemos que dar ese paso, ganar para que el trabajo acabe de calar. Hay que confiar en el trabajo porque nos va a dar resultados”.

Se le ha preguntado por el menor rendimiento fuera de casa, pero hablaba de partidos sin distinguir en Huesca o no. “Tenemos que jugar y competir sabiendo qué rival hay enfrente. Esta es una liga competitiva y todos los rivales cuestan, en casa y fuera. Tenemos que dar el doscientos por cien contra todos”.

Y si para Arenas es un regreso especial, también lo es para el base Fran Cárdenas al club donde explotó. “Para él quizá es más anecdótico, pero desde luego que le tienen mucho cariño y le recibirán muy bien”.