Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Rodríguez: "No miramos más allá del sábado"

El técnico del Oviedo cree que su equipo va hacia arriba y tiene confianza

Javi Rodríguez: "No miramos más allá del sábado"
Javi Rodríguez: "No miramos más allá del sábado"
D.A.

HUESCA.- El Oviedo concede máxima importancia al encuentro de este sábado contra el Levitec Huesca, en el que trata de seguir progresando en la clasificación en una temporada que está resultando especialmente difícil para los asturianos por las lesiones y los cambios en la plantilla que se han visto obligados a realizar por ello.

"No miramos más allá del sábado", dice y señala que hay que ir partido a partido porque es "la única manera de no verse influido por la presión ni caer en el pesimismo".

El equipo ovetense ha tenido que lidiar con las ausencias de jugadores y tuvo un inicio muy duro. Las últimas semanas le han servido para progresar al tiempo que recuperaba jugadores e incorporaba fichajes, aunque ha tenido el contratiempo de perder a Nutinen. En todo caso, Javi Rodríguez subraya que están "mejor que hace un mes y medio" y ve a los suyos "jugando bien. Unas veces nos llega para ganar y otras, no", añade. Y es que aún están por acabar de integrarse jugadores llegados hace poco como el base Jorge Sanz o el pívot José Blázquez.

El equipo ganó en Lleida y en casa a Granada para romper una racha de cuatro derrotas y la semana pasada cayó en San Sebastián contra el Gipuzkoa, aunque hizo "una buena primera parte", que les da "confianza" en sus posibilidades.

El partido de este sábado lo marcan como "importante" y apelan a su condición de local para sacarlo adelante y lograr la victoria.

Rodríguez considera que ahora se está en un momento para tratar de "remontar" y situarse en "una situación más favorable" en la tabla para "verlo de otra manera" tras las dificultades iniciales, pero tiene claro que es algo que llegará "fruto del trabajo" y que cada equipo está "donde se merece".

LEVITEC, "CON URGENCIAS" Y AMBOS, CON NECESIDADES

Prevé un encuentro contra el Peñas "duro y complicado" y cree que Levitec llega "con urgencias" después de las dos últimas derrotas y que es un partido en que ambos comparten "necesidades". Ante ello considera fundamental "mantener la calma" y también que el "factor cancha se note".

Respecto al juego de equipo, dice que "cada semana cambia" y que no ha habido "una idea clara" porque han tenido que adaptar jugadores a puestos que no eran los suyos de forma continuada y ello ha provocado que cada jornada se haya visto un Oviedo distinto. Los principales problemas los han tenido en el puesto de 5, con la ausencia de Arteaga y de Devin Wright, pero tamb ién a tenido que hacer adaptaciones al 4.

Rodríguez señala que Oviedo no es ahora mismo el equipo que solía tener facilidad para anotar, producto también de las circunstancias citadas. Les está "costando" anotar, aunque progresan y contra el Peñas destaca que hay que tratar de "atacar bien", pero, sobre todo, "ser contundente" en defensa.

Le preocupan los jugadores referencia del Levitec y considera que para su equipo es fundamental "parar el talento" de esos jugadores anotadores.

Del Levitec espera que trate de "bajar la anotación y evitar las rachas" de Oviedo, después de un par de partidos en los que ha encajado más puntos. Y señala que los de Arenas darán máxima importancia a esa cuestión porque encajar puntos supone pasar "momentos complicados" y suele pesar en lo "anímico". Ante las dificultades, considera que toca "agarrarse" a la defensa.

Rodríguez considera que la liga que se esta "compactando" en los últimos tiempos y que resulta "muy buena y atractiva" porque tiene un "premio apetecible que es subir" y el castigo del descenso por abajo, que con las tres plazas se ha puesto "peligroso". Destaca que ambas cosas hacen reforzarse a los equipos y también "buscar alternativas cuando las cosas no funcionan". "Cada vez hay mejores equipos", subraya.

Oviedo sólo tendrá la baja de Nuutinen este sábado.