Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, a por una victoria para no complicarse la vida en la tabla

Visita a un Liberbank Oviedo que pese a que no ha empezado bien la competición tiene argumentos y jugadores, y más en casa, para ganar a cualquiera

Levitec, a por una victoria para no complicarse la vida en la tabla
Levitec, a por una victoria para no complicarse la vida en la tabla
R.N.

HUESCA.- Levitec afronta este sábado su último desplazamiento de esta temporada a la pista del Liberbank Oviedo, un rival poderoso, con buenos jugadores, pero que no ha comenzado bien la temporada y navega por la zona baja de la tabla.

En el caso de los de Guillermo Arenas, sus dos últimas derrotas ante rivales directos hacen que la necesidad de ganar sea mayor. El equipo ha visto como los equipos de la zona baja van sumando victorias y el peligro se acerca poco a poco. Si hasta ahora el buen rendimiento como local era una garantía para tener cierta calma, el hecho de haber perdido el último partido en el Palacio pone un poco más de necesidad. De hecho, una derrota en el peor de los casos significaría caer a las tres últimas plazas.

De todas formas, los peñistas ahora mismo no piensan en eso, sino en quitarse en cierto modo la espina de las dos últimas derrotas y volver al buen camino. El equipo ha enlazado dos encuentros en los que la defensa, su mejor arma, no ha estado a la altura, y eso se ha traducido en marcadores muy altos, algo que no le va bien al estilo de los de Arenas.

Por tanto, toca dar una vuelta de tuerca, apretar los dientes sobre todo atrás y tratar de sumar la sexta victoria en una pista muy complicada como es Pumarín. Oviedo es tradicionalmente un equipo muy fuerte en su casa, pese a que esta temporada no está cosechando los mejores resultados, y jugar en su pista siempre es una complicación añadida.

Además, será una salida especial para el técnico peñista, Guillermo Arenas, que jugó y entrenó al equipo carbayón y vuelve a la que ha sido su casa muchas temporadas.

El técnico peñista, dejando de lado ese componente sentimental, aunque reconocía que jugar en Oviedo siempre es "especial", tiene claro dónde hay que afinar para llevarse el triunfo y respirar algo más en la tabla. "Si queremos ganar en Pumarín hay que dar el doscientos por cien. Ganar serviría para coger algo de aire de cara al resto de la primera vuelta y sobre todo, nos daría más confianza. El trabajo día a día se está haciendo bien, y ahora se tiene que traducir en victorias. Nos está costando pero urge cambiar".

Y para ello hay que "confiar en el trabajo y estar en partido siempre, pase lo que pase. Contra Castellón no reaccionamos nada bien cuando nos hicieron parciales, y en Pumarín seguro que también nos los hacen, pero hay que reaccionar bien y ser conscientes de eso. Necesitamos nuestra mejor versión, y si no es así, no precipitarnos por culpa de la ansiedad, porque eso lleva a errores y a que el rival pueda jugar todavía más cómodo".

La plantilla estará al completo con la llegada además del base Alec Wintering, que podría tener sus primeros minutos.