Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "Hemos impuesto nuestro ritmo al final"

El técnico peñista valoró la calidad y la aportación de Alec Wintering

Arenas: "Hemos impuesto nuestro ritmo al final"
Arenas: "Hemos impuesto nuestro ritmo al final"
LOF

OVIEDO.- "En el último cuarto hemos estado mejor en ataque, hemos podido correr más que en los otros cuartos y hemos cogido una ventaja para controlar hasta el final del partido", decía este sábado el técnico de Levitec Guillermo Arenas sobre el momento clave del duelo.

El entrenador peñista preveía un encuentro "muy complicado y muy intenso" ante un Oviedo que "siempre trata de ser muy intenso y sacar de ritmo al rival".

"En los últimos partidos nos había costado defender y era importante estar bien atrás. Habíamos metido puntos, pero no habíamos controlado los ataques del rival. Lo hemos hecho bien en desde el principio", señalaba el técnico asturiano.

En el comienzo la calidad de Reyes y Geks les permitió anotar desde situaciones de bloqueo, pero con "el desgaste les ha costado un poco más y en la segunda parte hemos sabido llevar ritmo".

Arenas cree que en el tercer cuarto se vio a ambos equipos "dubitativos" y de ahí las "puntuaciones bajas", pero el Levitec supo salir de ahí en el último cuarto y llevar el choque a su terreno. "Hemos tratado de imponer nuestro ritmo y lo hemos conseguido", decía.

Sobre el papel de Alec Wintering, Arenas señaló que les había permitido "controlar y jugar a lo que queremos" y que había demostrado que "tiene calidad" y puede "aportar mucho". Espera que siga en la misma progresión, pues llegaba a este partido con apenas unas sesiones de entrenamiento con sus compañeros. Arenas recordaba que el equipo echaba de menos a Dani García y que Wintering les da un salto de calidad.

También valoró la labor de David Skara, que había contribuido a parar a Oviedo cuando éste optó por jugar con dos 5. Y también subrayaba que Andriy Grytsak había estado "muy bien. En ataque le ha costado más, pero en defensa ha estado mu bien defendiendo todas la ayudas, recuperando con el suyo y nos ha ayudado mucho con el rebote" Precisamente consideraba que "una de las claves fue controlar el rebote defensivo".

Arenas lamentó el momento de Oviedo, aunque cree que irá para arriba y señaló que las "dinámicas negativas" siempre pesan en los equipos y hace falta victorias y buenos días para revertirlas.

El técnico local, Javi Rodriguez, reconoció que los peñistas habian "sido mejores" y les habían "dominado. Han tenido más confianza, acierto y energía". Vio a su equipo "apático, sin transmitir nada"