Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Wintering: "En la pista puedo hacer de todo, depende del momento"

Wintering: "En la pista puedo hacer de todo, depende del momento"
Wintering: "En la pista puedo hacer de todo, depende del momento"
S.E.

HUESCA.- El fichaje del base Alec Wintering por el Levitec Huesca ha sido un regalo de Navidad anticipado para el equipo. Su estreno este sábado en Oviedo fue excelente, puesto que el equipo no sólo ganó, sino que lo hizo con una importante aportación de Wintering, que anotó 17 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 6 asistencias y sumó una valoración de 25 en 23 minutos.

Wintering llegó a Huesca a principios de la semana pasada, aunque con los trámites no pudo ser inscrito hasta última hora. La casualidad tiene bastante que ver en su presencia en el Peñas. Estaba a punto de firmar por un club polaco para relevar al ex peñista Jokubas Gintvainis, cuando se produjo un cambio de entrenador que paró el cambio de bases. El Peñas vio una excelente oportunidad para unirlo a su proyecto.

El base estadounidense es el único jugador del equipo que permanece en Nochebuena y Navidad en Huesca.

Explica que es un jugador polivalente. "En la pista puedo hacer de todo: anotar, pero tampoco necesito hacerlo porque puedo pasar el balón, defender o rebotear. Lo que necesite el equipo es lo que haré. Depende del sentir del juego. Contra Oviedo en la primera parte no fui muy agresivo y metí solo cinco puntos y en la segunda parte fui más agresivo porque sentí que lo necesitábamos y anoté más. Puedo hacer de todo, depende del momento".

Ha demostrado capacidad para adaptarse a las necesidades del equipo de forma casi inmediata. "Me sentí bien, aunque sólo había entrenado con el equipo dos o tres días. La química es buena y fue fácil jugar con los chicos. Yo solo quería entrar y ayudar al equipo a ganar y fuimos capaces de hacerlo" explica.

"Al final es baloncesto, lo que he hecho toda mi vida. Era entrar, jugar y encestar. No hay problema", dice restando importancia a las dificultades de adaptación.

Comenta que Guillermo Arenas "hizo un buen trabajo" explicándole "cómo debía jugar" y que le dio mucha confianza.

Wintering está contento con lo que se ha encontrado. "Sólo llevo una semana, pero creo que hay un buen equipo y si estamos juntos, podemos ganar muchos partidos, subir posiciones y mi objetivo y el del resto del equipo es entrar en los playoff. Creo que podemos hacerlo".

Y no rehuye esa meta. "Para todo el que juega a baloncesto el objetivo es ganar partidos y si ganas partidos, llegas a los playoff. Es lo que quiero hacer aquí y espero que vayamos para arriba".

Para el jugador ha sido importante encontrar "buena química" tanto fuera como dentro de la pista, algo que sintió en Oviedo. "Podemos jugar bien y hay que tratar de hacer equipo en los próximos dos partidos", dice sobre su integración.

Le gusta el estilo que ve en este Levitec, donde ve que "Guillermo te permite cometer errores y que no te estreses por ello. Me gusta. Hace más fácil jugar en transición, que es una de mis opciones favoritas". Y, por otro lado, ve al equipo con capacidad también de jugar en defensa con intensidad y en ataque con criterio para buscar soluciones ante las defensas.

Para Wintering "ser un equipo joven puede hacer las cosas más difíciles o ser algo positivo. No es nuevo para mí encontrar un equipo joven. Ya estuve en un Araberri muy joven e hicimos una buena temporada", recuerda y cree que es una cuestión de trabajo y unión.

Para él ha sido una gran noticia regresar a la liga. "Me encanta España, vivir aquí y jugar en esta liga. Quiero triunfar aquí y es fantástico volver", reconocía.

Ya tiene ganas de que llegue este domingo para poder jugar con el equipo en el Palacio de Deportes ante la afición peñista.

Pero antes el equipo disfruta de unos días de descanso. Wintering los aprovechará también para hacer algunos entrenamientos individuales con Carlos Lanau en el Peñas Center.

Señala que para él no es nuevo pasar las navidades fuera de casa y le quita importancia.

DESCANSO HASTA EL JUEVES

El equipo peñista disfruta de unos días de descanso esta semana. No volverá a entrenar hasta el jueves, día 26, cuando empezará a preparar el encuentro del domingo contra Palencia.

Ese partido se jugará a las 12 del mediodía en el Palacio de Deportes. Los peñistas buscarán entonces una segunda victoria seguida que les acerque al playoff.