Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Carles Marco: "Nos espera un partido complicado en Huesca"

El técnico de Palencia, visita el domingo el Palacio de los Deportes

Carles Marco: "Nos espera un partido complicado en Huesca"
Carles Marco: "Nos espera un partido complicado en Huesca"
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca no descansa por Navidad y este domingo vuelve a la actividad para enfrentarse en el Palacio de los Deportes a uno de los equipos fuertes de la categoria, el Chocolates Trapa Palencia. El equipo morado es uno de los habituales en zona de playoff durante las últimas temporadas y en esta campaña también es uno de esos candidatos a todo.

Al frente del equipo morado está el técnico catalán Carles Marco, un entrenador ya con varios años de experiencia en la categoría y en diferentes equipos, y que abandera un proyecto ambicioso un año más con ese objetivo, aunque no se diga abiertamente, de luchar por el ascenso.

Los palentinos están de momento protagonizando una buena temporada, aunque se puede decir que llegan a este partido tras su primer bache, al encadenar dos derrotas seguidas, ante Granada y Gipuzkoa.

Marco hablaba en primer lugar de que todos los equipos viven días un poco atípicos, pero que la preparación del partido va a ser casi normal. "Está claro que no es una semana normal de temporada. Jugadores y técnicos somos personas, y queremos pasar estas fechas con los nuestros. Pero quitando esos días señalados se puede trabajar bien y preparar el partido con garantías, aunque como digo no sea una semana normal". De hecho los morados ya entrenaron este jueves mismo con normalidad y este viernes continuarán con su preparación.

UN PEQUEÑO BACHE DE DOS DERROTAS

Sobre ese bache de dos derrotas, Marco hablaba de una situación normal que ocurre en una liga tan difícil e igualada como es la Leb Oro. "A todos los equipos les pasa a lo largo de una temporada. Esta liga es superdura, y hay momentos más y menos buenos. Está claro que en las últimas semanas no hemos sido el equipo de las semanas anteriores, cuando tuvimos una racha muy positiva de resultados, pero estamos tranquilos y centrados en esas cosas que hemos podido hacer mal estos últimos partidos para mejorarlas".

Y llega viajar a Huesca, una pista que para Marco es un sitio complicado. "Es un rival complicado y sabemos de la dificultad que tiene este partido, y más en su pista. Pero vamos con la idea de hacerlo lo mejor posible, sabiendo que nos espera un partido complicado pero también sabiendo qué debemos hacer para llevárnoslo".

UN RIVAL AGRESIVO Y CON RITMO

Acerca del equipo de Guillermo Arenas, señalaba que son una buena plantilla. "Es un buen equipo, compensado, y ahora ha llegado Wintering para suplir a Dani García y ya lo ha hecho bien. Es un equipo que le gusta mucho jugar con un ritmo alto, y nos lo va a poner difícil en la pista. Juegan con agresividad, les gusta correr siempre que pueden y tienen varios jugadores en diferentes posiciones que tienen muchos puntos. En defensa también son un equipo agresivo, que no te deja pensar. Ahora mismo no es el mejor rival".

Ante eso, sobre los suyos también tenía claro que debían apostar una vez más por sus señas de identidad. "Nosotros queremos tener una buena circulación de balón. Tenemos potencial ofensivo, pero ahora mismo sobre todo debemos ser más eficientes. Y tenemos que construir a partir de la defensa, sin descuidarnos en ese aspecto. Primero tenemos que defender, cerrar bien nuestro rebote y a partir de ahí sobre todo jugar bien al baloncesto".

Como decimos, Palencia es un equipo que ha estado en zona alta las últimas temporadas, pero el técnico prefería ser prudente sobre los objetivos de los morados esta temporada. "Estamos ahora mismo cerca de los primeros, pero si miras hacia abajo también estamos cerca de los puestos fuera de playoff. La realidad es que queremos ser competitivos en cada partido, y este domingo, queremos jugar lo mejor posible. Más adelante será la liga la que vaya poniendo a cada uno en su sitio, pero nosotros ahora mismo queremos competir y ganar todos los partidos que sea posible".

La liga mantiene la igualdad, por arriba y por abajo. "Es una liga apasionante para el espectador y complicada para los entrenadores y los equipos. Cada año hay más nivel, más equipos con aspiraciones de estar arriba, y eso se ve reflejado cada jornada. Casi siempre hay resultados que se podrían definir, entre comillas, como sorpresas".

Al equipo todavía le quedan varias sesiones de entrenamiento antes de viajar a Huesca, pero al menos a día de hoy Marco puede contar con la plantilla al completo para el choque oscense.

Etiquetas