Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, a cerrar bien 2019 en el Palacio

Recibe este domingo (12:00) al Trapa Palencia

Levitec, a cerrar bien 2019 en el Palacio
Levitec, a cerrar bien 2019 en el Palacio

LevitecHuesca trata de cerrar este domingo un buen año 2019 con una victoria que leponga sobre la pista de los playoff, después de la conseguida lasemana pasada en Oviedo. Los peñistas reciben en el Palacio deDeportes a uno de los grandes de la categoría el Chocolates TrapaPalencia, que marcha en las primeras posiciones, pese a haber sufridodos derrotas consecutivas en las jornadas precedentes.

Setrata, por tanto, de un reto importante para un Levitec Huescareforzado hace unos días por Alec Wintering, que jugará su primerpartido con la camiseta del Peñas en el Palacio.

LlegaLevitec al duelo con “el plus de confianza” de haber ganado enOviedo y con la ilusión de enlazar dos victorias seguidas, algo queno es sencillo, según señala su entrenador Guillermo Arenas.

Elpartido puede servirle para “tomar aire” en una liga muyapretada, alejándose de abajo y acercándose a las zonas de playoff,además de elevar las buenas sensaciones de cara a próximosencuentros. También hay ganas de resarcirse de un último malpartido en casa contra el Castellón.

Trasunos días de descanso navideño el equipo volvió bien a losentrenamientos y Arenas espera que haya servido para cargar las “pilas”.

Arenasespera a un Palencia muy motivado y con ganas de resarcirse de lasdos victorias que ha sufrido contra Granada y Gipuzkoa. Y recuerdaque lucha por entrar en Copa y que en liga aspira a todo.

ParaArenas, Levitec necesita controlar la anotación del rival, algo quele ha costado últimamente, y que pasa por reducir las pérdidas debalón, que le han penalizado en forma de contraataques. Se trata dejugar “con calma e inteligencia” para evitar las pérdidas“tontas”. Y recuerda que en estático el equipo defiende bien.

Otroaspecto fundamental será controlar el rebote defensivo para no darsegundas opciones y poder jugar en transición.

ElPalencia ha basado sus mejores actuaciones en una defensa muyintensa, que ha sacado de ritmo a los rivales.

Después,cuenta con un potentísimo juego exterior, con alta capacidad deanotación tanto a través del lanzamiento como de la penetración,lo que hace especialmenhte difícil pararlo. En esa labor tiene alala-pívot Jasaitis con su capacidad para salirse al aperímetro, aaleros completos como Kacinas o Jorgensen, que pueden lanzar de fuerao ser verticales, a Bader o la dirección magistral de DaniRodríguez.

Ypara compensar el peligro exterior, cuentan por dentro con un Larsencon buenos pies en la zona y con capacidad para generarse sus puntoso un Dos Anjos que aprovecha su físico cerca del aro.

Endefinitiva, mucho trabajo para la defensa de un Peñas que estarámuy exigida.