Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Palencia, peligro y calidad ya sin Otegui

El rival de este domingo, tras años marcados por la presencia del ala pivot vasco, cuenta con una plantilla potente

Palencia, peligro y calidad ya sin Otegui
Palencia, peligro y calidad ya sin Otegui
V.Q./ PALENCIA

HUESCA.- Chocolates Trapa Palencia, rival el domingo de Levitec, cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, como viene sucediendo los últimos años, y por tanto es un rival a tener en cuenta. Es el primer año sin la figura más destacada del equipo durante varias temporadas, el ala pivot vasco Urko Otegui, una de las grandes referencias de la categoría y MVP en varias ocasiones.

Y ya sin el interior vasco, Palencia ha armado un equipo casi totalmente nuevo para volver a estar entre los mejores. El año pasado ya se metió en playoff, pero fue eliminado por Bilbao.

Solo el técnico, Carles Marco, y el veterano escolta Jordi Grimau continúan del año pasado. A partir de ahí, muchos fichajes internacionales principalmente.

En el puesto de base ha vuelto al club un ex del Peñas, el catalán Dani Rodríguez, un seguro con sus once temporadas en la categoría, siempre en equipos punteros. Junto a él, Antúnez y el báltico Vecvagars, que llegó con la liga ya empezada.

Para los puestos exteriores, además de Grimau, dos estadounidenses con mucho peligro en el tiro exterior, Bader, algo más veterano y con experiencia europea, y el rookie Jorgensen. En el puesto de alero se encuentra el lituano Kacinas, ya con trayectoria en este deporte y que está cuajando una gran temporada.

En el puesto de cuatro, Pradilla, cedido por el Tecnyconta Zaragoza, igual que lo estaba Ander Urdiain en Huesca, pero con algo más de protagonismo. Y junto a él, el veterano lituano Simas Jasaitis. Un jugador que estuvo en ACB con Baskonia, con el que ganó varios títulos, y Joventut, y que ha jugado en varios equipos potentes de Europa como el Maccabi. Desde luego que una de las grandes referencias por su calidad y su experiencia.

Y por dentro, una pareja de pivots de lo mejor de la categoría. El brasileño Dos Anjos, de 2,18, formado en la cantera del Madrid y que tiene experiencia en ACB y también en la categoría en equipos como Melilla. Y junto a él, Kevin Larsen, uno de los center dominantes en Leb Oro. El año pasado ya irrumpió en la categoría con Bilbao, con el que logró el ascenso, y este año, con algo más de experiencia, es otra de las referencias de Palencia. De hecho, la pasada semana formó parte del quinteto ideal de la categoría junto al peñista Wintering.