Baloncesto

BALONCESTO - LIGA

El Levitec Huesca despide el año con una buena victoria ante el Palencia (92-84)

El equipo peñista ha dominado al conjunto rival desde el primer momento

El Levitec Huesca despide el año con una buena victoria ante el Palencia (92-84)
El Levitec Huesca despide el año con una buena victoria ante el Palencia (92-84)

HUESCA.- El Levitec Huesca ha sumado su séptima victoria, y segunda seguida, en un partido que ha dominado empujado por un gran acierto exterior ante un Palencia flojo para la plantilla que tiene. Los peñistas han llegado a ganar por más de 20 puntos aunque al final el Palencia ha podido maquillar el electrónico (92-84).

El Levitec Huesca ha llegado al descanso de su partido ante Palencia por delante en el marcador (44-30). El equipo ha estado inspirado en ataque ante un Palencia blando. El partido ha comenzado con un Peñas superior ante un rival que ha anotado dos puntos en cinco minutos. Los peñistas han estado acertados, sobre todo por fuera, y han cerrado el primer cuarto con un claro 20-11.

En el segundo cuarto el Peñas ha seguido agrandando la renta ante un rival por momentos indolente. Los palentinos han reaccionado un tanto camino del descanso para que la diferencia no superara los 20 puntos pero con un levitec que siempre ha llevado el partido por donde quería.

El tercer cuarto ha terminado con un marcador de 64-47. Los peñistas han seguido finos en ataque y la diferencia ha llegado por primera vez a los veinte puntos con un 54-34 en el minuto 24. Palencia ha mejorado ligeramente en los últimos minutos de la mano de sus jugadores más veteranos.

En el último cuarto el Palencia ha intentado agarrarse al partido y con un parcial de 2-9 se ha puesto a diez (66-56) y ha obligado a Guillermo Arenas a parar el partido.

El Peñas ha reaccionado bien y con dos canastas seguidas ha llevado al tiempo visitante con siete minutos por jugar y 70-56.

Se ha entrado en los últimos cinco minutos de juego con el Peñas impulsado por un gran Grabauskas y la ventaja siempre por encima de los diez y un peñas que ha seguido muy acertado desde fuera.

De hecho, dos triples seguidos de Vucetic y Dedovic ponían un claro 83-65 a tres minutos del final y a Palencia pidiendo un nuevo tiempo.

Otro triple colocaba de nuevo los más veinte (85-65) y prácticamente cerraba el partido.

Arenas ha dado entrada al canterano Pablo Gella a minuto y medio del final y Palencia ha maquillado el marcador.